Millennials aumentan la demanda de viviendas de lujo

Escrito por: Amit Goyal / CEO India Sotheby’s International Realty

Se sabe que los millennials son famosos por su timidez al compromiso en todo el mundo. Un rasgo que era más evidente en sus preferencias de inversión inmobiliaria.

Hasta hace un par de años, los millennials no se apresuraban a comprar casas, ya que profesaban un amor eterno por sus estilos de vida en movimiento, persiguiendo trabajos en todo el mundo.

Pero la pandemia cambió el tono para siempre y los millennials ahora están avanzando, comprando casas multimillonarias en todo el mundo. Entonces, ¿quiénes son estos jóvenes y qué están comprando en la India?

Millennials compran casas en todas partes

¿Quiénes son los millennials? Pew Research describió a los “millennial” como una persona nacida entre 1981 y 1996. En el sector inmobiliario, los millennials recién ahora están comenzando a ser reconocidos como uno de los grupos de consumidores más influyentes.

Los millennials recién ahora están comenzando a ser reconocidos como uno de los grupos de consumidores más influyentes en el sector inmobiliario. Foto: Austin Distel / Unplash

En los EE. UU., según una encuesta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 38% de los millennials son propietarios ahora. Y las grandes y lujosas, además, según los datos de Sotheby’s International Realty, que muestran que los millennials están pasando por alto las propiedades modestas para las casas de lujo.

El resultado de esta tendencia es que en todo el mundo, los millennials se están convirtiendo en una fuerza a destacar en el sector inmobiliario de alta gama, que generalmente se centra en las personas mayores tradicionalmente ricas.

“Los baby boomers se están retirando a lugares más soleados, mientras que el trabajo remoto ha permitido a los millennials ascender en la escalera de la vivienda en ciudades más pequeñas y asequibles”, cita este último informe de lujo global de 2021 de Sotheby’s.

Continúa diciendo que las preferencias únicas de los consumidores de los millennials ya han comenzado a influir en la forma en que el mercado de viviendas de lujo está construyendo casas. Los constructores están considerando cómo integrar características de alta tecnología y sin contacto en los hogares y también agregar prácticas ecológicas y opciones respetuosas con el medio ambiente.

Covid-19 y tendencias de compra de los millennials

Para empezar, el virus obligó a los jóvenes profesionales a hacer una revisión de la realidad, lo que ha afectado su forma de pensar. La pandemia los obligó a permanecer en el interior durante períodos largos en el hogar, lo que los obligó a reconsiderar sus opciones de alojamiento en casas de familia.

Ahora quieren comprar casas espaciosas que se adapten a las diversas necesidades de sus familias, incluida la oficina en casa. También alteró sus prioridades de alguna manera, y muchos prefirieron invertir en casas lujosas en lugar de optar por vacaciones en el extranjero a lugares exóticos.

Los millennials ahora quieren comprar casas espaciosas que se adapten a las diversas necesidades de sus familias. Foto: Unplash

Los precios de las propiedades residenciales no han aumentado en los últimos años. Los niveles de hipotecas están en un mínimo histórico y con el gasto discrecional en viajes y comidas cayendo drásticamente, los ahorros de las personas han aumentado durante la pandemia.

Algunos de estos factores solo se han sumado a la mentalidad tradicional de invertir en propiedades durante un día lluvioso y seguridad emocional.

Millennials, a tener en cuenta en las casas de lujo

Los millennials, la generación más educada en la historia de la humanidad, haciendo alarde de ingresos más altos y más valor de herencia que sus padres y antepasados, se dieron cuenta durante la pandemia de que una pequeña casa ya no es opcional. Cuanto más espacio, comodidades y verde, mejor.

Entonces, desde la escolarización de los niños hasta los espacios de Zoom dentro de los hogares, están considerando la localidad, la accesibilidad, el tamaño, todo lo que se requiere para una calidad de vida integral.

La siguiente pregunta obvia que debe abordar el sector inmobiliario, ¿está listo para satisfacer esta demanda? Los compradores millennials están escudriñando la credibilidad y el historial del desarrollador, la etapa de construcción de la propiedad, la infraestructura social y minorista cercana y, ahora, las instalaciones de atención médica.

Entonces, todos estos factores van a afectar el valor potencial de la propiedad en el próximo año. Están optando por espacios más grandes en las periferias de la ciudad. Es por eso que la prisa por urbanizaciones y granjas en varias de las principales ciudades de la India.

Sin lugar a dudas, la industria de bienes raíces está vigilando de cerca las preferencias de los compradores de vivienda millennial, sabiendo que va a dar forma al crecimiento del mercado de bienes raíces de manera considerable.

Y también desembolsarán mucho dinero por la casa adecuada. Según una encuesta de Sotheby’s International Realty, el 63% de los agentes inmobiliarios dijeron que esperaban que los precios de las casas de lujo aumentaran durante los próximos tres años en sus respectivos mercados, y más del 70% vio una demanda adicional de propiedades de lujo en 2021. Comenzó a construir y encontrar las viviendas que buscaban.

Amit Goyal / CEO, India Sotheby’s International Realty

Leído en: Ezanime.net

Más que leer en República Inmobiliaria:

La industria mundial de la construcción crecerá un 5,2% en 2021

¿Qué avances hay en el proyecto Casalini Diagonal 6?

Renovada y fresca imagen: centro comercial “Centro San Juan”

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter