Los millennials ganan terreno en el mundo del real estate no tradicional

Los jóvenes adultos nacidos entre 1980 y 1996 prefieren ahorrar y no creen en las inversiones a largo plazo.
Las inversiones en storages son una muy buena alternativa para los millennials porque se ajustan a sus preferencias.

Los jóvenes adultos nacidos entre los años 1980 y 1996 —millennials— invierten de manera similar a sus abuelos debido a la volatilidad económica que han conocido en primera persona y encuentran oportunidades en industrias poco tradicionales, según el informe “Lazos que unen: cómo los boomers y sus hijos millennials están redefiniendo la familia y las finanzas”.

Esta generación —conocida también como “generación Y”— es ahorradora (tienen casi el doble de efectivo que otras generaciones), y elige las inversiones más novedosas. Entre sus preferencias se encuentran lo vinculado con tecnología y sustentabilidad.

Además, entre sus alternativas de inversión dentro del real estate están las más disruptivas, como el storage.

Los storage son espacios de almacenamiento individuales para personas o empresas que se utilizan para guardar todo tipo de cosas: desde muebles hasta automóviles.

Se trata de una industria que está en franco crecimiento en EE. UU. —y que ya comenzó a expandirse en otras regiones— que recibe inversiones de todas partes del mundo, incluida Argentina.

Recientemente, The Wall Street Journal la calificó como una “industria a prueba de recesiones”. Genera, solo en la economía estadounidense, ingresos anuales por U$39,5 mil millones y es considerada parte de la infraestructura americana.

Marcos Victorica, economista y CEO de Best American Storage, señala que las inversiones en storages son una muy buena alternativa para los millennials porque se ajustan a sus preferencias.

“Tiene menos gastos y necesidad de mantenimiento, también menos imprevistos y riesgos. Permite el ahorro porque garantiza una renta fija. La entrada y salida al negocio es más fácil comparado con otro tipo de inversiones. Todo esto, sumado a que el inversor obtiene un título de propiedad”, explicó.

Otra cuestión que la vuelve una muy buena opción para los millennials es que es accesible, las inversiones en storage pueden iniciar en los U$15 mil, destacó Victorica.

Nativos digitales

Según la investigación, el 63% de los jóvenes adultos entre 30 y 40 años consideran que su nivel de tolerancia frente al riesgo de una inversión es entre moderada y baja.

A pesar de esto, son por naturaleza “optimistas” acerca del logro de sus objetivos financieros. Si bien los millennials no se sienten cómodos con las inversiones tradicionales y aquellas que suponen un nivel medio y alto de riesgo, valoran la capacidad de ahorro y tienen conciencia respecto de la importancia del cuidado del dinero para asegurar un futuro mejor.

“En lo últimos tiempos hemos visto que cada vez más los jóvenes (en Argentina) se interesan por los storages. Nuestra experiencia nos dice que generaciones como baby boomers y millennials eligen invertir sus ahorros en una industria que presenta claras ventajas y que les da tranquilidad” señaló el CEO de Best American Storage.

Otro dato interesante es que los millennials valoran el asesoramiento de profesionales a la hora de planificar donde invertir sus ahorros.

Una tercera parte de los jóvenes encuestados aseguró que, más allá de los consejos de padres y adultos cercanos, se acercan a un especialista. Además, los “nativos digitales” son curiosos y utilizan internet como una herramienta para informarse y aprender muevas cosas.

“Muchos de ellos llegan a la consulta con un recorrido ya hecho. Cuando nos consultan, por lo general, ya tienen tomada la decisión de invertir sus ahorros, y lo que quieren es entender bien cuáles serán los beneficios reales y concretos que tendrán. Además, quieren conocer las especificaciones para avanzar con la inversión”, agregó Victorica.

Dinero digital

En línea con esto último, el especialista comentó que introducirán el dinero digital en su negocio, saben que este tipo de transacciones le son familiares al público joven. “Es una manera más de acercarnos a ellos y de alinearnos con las últimas tendencias en el mundo”, dijo.

Según el CEO de Best American Storage, cualquier persona hoy en día puede invertir en un storage de cualquier parte del mundo de manera muy sencilla. “No necesita viajar, ni destinar recursos especiales para hacerlo”, concluyó.

Con información de: Mercado

No está de más leer:

Inmobiliarias de California crean una guía para que los latinos compren casas

Las nuevas formas de movilidad impactarán en las ciudades

Los países donde más creció y cayó el precio de la vivienda durante el covid

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter