¿Pagarías 1,1 millones de euros por esta casa de 1,70 cm de ancho?

En las fachadas de los edificios londinenses destaca una en particular. No por su magnificencia o modernidad, sino por su estrechez. Si no fuera porque un color azul marino la identifica, podría pasar como parte de cualquiera de los dos inmuebles que están a su lado, una peluquería y un consultorio médico.

Se trata de la casa más angosta de Londres, que mide solo 1,70 cm de ancho. Cuenta con tres pisos, y se encuentra a la venta por más de 1,1 millón de euros (unos Q10,3 millones).
Situada en el barrio Shepherd’s Bush, la vivienda alcanza un alto costo debido a que “es una parte única de la historia de Londres”, dijo David Myers, director de ventas de la agencia que comercializa la propiedad. El origen del edificio data de la época victoriana —de 1837 a 1901—, cuando era utilizado para vender sombreros.
En la parte de abajo se encontraba la vitrina en donde se vendían los artículos y los pisos superiores servían como almacenes y habitaciones. Pero ahora en su interior alberga todos los elementos necesarios para habitarla de forma permanente.

La descripción de la propiedad promete una casa ‘peculiar y encantadora’.

La más estrecha de Londres

Una cocina, habitación, baño y hasta jardín son las partes que conforman la peculiar vivienda. La fachada es la parte más estrecha de la vivienda, que hacia atrás logra ampliarse hasta 2,5 metros de ancho, lo que ayuda a tener un comedor espacioso y un patio modesto pero funcional.

El primer piso aún conserva la vitrina y una lámpara en forma de sombrero haciendo alusión a su origen y que funciona como decoración del ahora vestíbulo, terraza, oficina y habitación.

En el segundo piso se encuentra el baño y la ducha, mientras que en el tercero la recámara principal, a la cual se accede por una escotilla para evitar que las escaleras roben espacio, valioso en este tipo de inmuebles.

Fuente: AFP

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Covid-19: se apresuraron a comprar casas y ahora se arrepienten