App anticovid facilita una vuelta al trabajo segura
15 septiembre, 2020
España: El alquiler en los tiempos del covid-19
15 septiembre, 2020

Minioficinas: ingeniosa alternativa que llega desde Países Bajos

Redacción República Inmobiliaria

Tras el auge mundial de las minicasas, ahora llega la moda de las minioficinas. Una alternativa que podría ir en auge por la crisis del covid-19 y de la tendencia de trabajar fuera de la oficina física para evitar posibles contagios.

Un buen ejemplo de esta nueva apuesta lo encontramos en dos parques de vacaciones de Droomparken en los Países Bajos, donde se han instalado unas cabinas de tamaño reducido donde los ciudadanos tienen espacio suficiente para trabajar y relajarse.

Diseñadas por Dutch Invertuals, estas minioficinas están construidas principalmente de aluminio y madera.

Tienen una superficie de unos 6 m², aunque en su interior hay todo tipo de detalles. Por ejemplo, un gran ventanal para que entre la luz natural, una zona para el descanso y una mesa para poder tener el material necesario.

Asimismo, tiene fieltros en las paredes donde se pueden colocar folios o ‘post-it’. Cada oficina está decorada de una forma diferente.

Dutch Invertuals ha diseñado cuatro Tiny Offices. Foto: dezeen.com

A pesar de que la propuesta surgió antes de la irrupción del covid-19, en los últimos meses sobresalieron al ser espacios de trabajo más seguros que las oficinas tradicionales.

“La mayor inspiración provino de proyectos que estaban completamente integrados en un entorno natural”, dijo el arquitecto de Dutch Invertuals , Chris Collaris.

Entorno de trabajo más óptimo

Las llamadas “Tiny Offices” tienen interiores diseñados a medida en diferentes colores, revestidos con materiales que incluyen fieltro y acrílico que fueron elegidos por su funcionalidad.

Los interiores están diseñados para crear el entorno de trabajo más óptimo, donde puede concentrarse y trabajar, pero también recostarse en un diván bellamente diseñado para pensar y mirar hacia afuera”, explica la directora de diseño, Wendy Plomp.

Tijmen Smeulders diseñó un esquema de color de fondo emparejado para una Tiny Office. Foto: dezzen.com

“Debido a que es un espacio pequeño e íntimo, todos los materiales deben tener sentido. Por lo tanto, usamos una pared acrílica que hace que el espacio parezca más grande, pero también puedes escribir en él”, agrega.

Los interiores fueron diseñados por Raw ColorThomas Ballouhey y Tijmen Smeulders. Cada diseñador creó su propia combinación de colores, algunos eligieron una identidad colorida y otros eligieron tonos más oscuros y sofisticados.

Droomparken, que gestiona parques de vacaciones en los Países Bajos, encargó el proyecto para la Dutch Design Week en 2018 con el objetivo de crear un espacio en el que sería mejor trabajar que una oficina tradicional.

El diseñador Raw Color agregó arte mural en color a su Tiny Office. Foto: dezeen.com

Si bien en la actualidad hay cuatro “Tiny Offices”, posiblemente se instalarán más en el futuro, ya que el proyecto de minioficinas se volvió más oportuno cuando la pandemia.

“En estos últimos años las oficinas se han vuelto más verdes y saludables, pero las críticas a la oficina moderna contemporánea han salido a la superficie, y hoy la oficina parece estar bajo presión por el virus covid-19“, explicó Collaris.

Fuente: dezeen.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

App anticovid facilita una vuelta al trabajo segura