Monsanto, la aldea portuguesa en donde se libra la lucha de “Juego de Tronos”

El pueblo de la comarca lusa de Idanha-a-Nova forma parte de la red de “Aldeias Históricas de Portugal”.
Vista de la aldea portuguesa de Monsanto, conjunto histórico amurallado de 200 habitantes que llama la atención al viajero por sus robustas piedras berroqueñas, integradas en la arquitectura civil y militar. Foto: EFE/Carlos García.

La serie “Juego de Tronos” se rueda estos días en uno de los reductos turísticos más singulares de Portugal, la “Aldeia Histórica” de Monsanto, un pueblo de doscientos habitantes del Centro de Portugal, desbordado estos días de actores, extras y cientos de curiosos.

El rodaje, que comenzó hace una semana, se extenderá, en principio, hasta el próximo 3 de noviembre. Todo lo que se filma en el interior de Monsanto se desarrolla entre estrechas medidas de seguridad para que nadie, salvo los productores, pueda contemplar lo que ocurre en esta aldea.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones)

Monsanto es un pueblo de la comarca lusa de Idanha-a-Nova, que forma parte de la red de “Aldeias Históricas de Portugal”, un conjunto de 12 municipios del Centro del país que sobresalen por sus fortalezas, apostadas junto a la frontera hispanolusa.

La coordinadora de esta red, Dalila Dias, explicó que la villa recibe una media anual de 100.000 turistas, ya que es un conjunto histórico amurallado que llama la atención al viajero por sus robustas piedras berroqueñas.

La proyección de este pueblo y de la red está siendo “muy fuerte” con el rodaje de un capítulo de “Juego de Tronos”, reconoce Dias y se cumple, así, uno de los objetivos, “ligar la cultura del cine al turismo”.

A pesar del sigilo con el que se están grabando las escenas, prevén que el impacto del rodaje repercuta en el turismo que llegue a la zona en los próximos meses, por lo que abordarán una serie de medidas que eviten una llegada masificada de visitantes.

El cine como aliado

La serie “Juego de Tronos” se rueda en Monsanto, un pueblo de 200 habitantes del centro de Portugal. Foto: EFE/Carlos García.

El interior de Portugal, sobre todo destinos turísticos próximos a la frontera hispanolusa, quiere que el cine sea un aliado para que cada vez se rueden en la región Centro del país más películas internacionales.

Para ello se ha creado el ente “Centro Portugal Film Commission” para potenciar la captación de producciones cinematográficas y audiovisuales internacionales.

El objetivo, según la presidenta de “Film Commission”, Adriana Rodrigues, pasa por convertir el Centro de Portugal en una red de localizaciones para rodar —como Monsanto—, ya que existen numerosos enclaves singulares por su historia o catalogados como Patrimonio Mundial.

No está de más leer:

Los diseñadores de interiores solucionan retrasos en la entrega de muebles

Torre Atlántica, una opción de MUVIS en la zona 18

En busca del rénder ideal: cómo comprender y mejorar el uso de esta tecnología

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter