Sector hotelero de Montevideo contará con incentivos para mantener turismo

El sector hotelero de Montevideo contará con incentivos para intentar superar la crisis provocada por el covid-19 y mantener a la capital uruguaya “como el destino turístico principal del país“.

Esa fue la idea resaltada por las autoridades locales encabezada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que también contó con su director de Recursos Financieros, Mauricio Zunino, y el director de Turismo, Fernando Amado.

La principal medida es el pago diferido en 2022 de la contribución y la tasa general (impuesto local) de 2021. El incentivo se aplicará a aquellos establecimientos sin deudas y que mantengan su apertura como hotel.

Los que lleven actualmente atrasos en los pagos, pero hayan sido buenos pagadores hasta ahora pueden concretar un convenio de pago para su deuda.

Además, si las empresas mantienen su masa salarial recibirán una bonificación, que se incrementará si crece la contratación de personal.

Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Principal destino turístico de Uruguay

Cosse resaltó que estas medidas van enfocadas a “que se pueda sostener o generar más trabajo” en las empresas del sector.

Por su parte, Zunino apuntó que la promoción de estos incentivos pretende que Montevideo “vuelva a tener una infraestructura disponible (humanas y materiales)”.

De esta manera, indicaron, cuando se alcance nuevamente una situación de normalidad global la capital podrá volver a ser “el principal destino turístico” de Uruguay.

Además, el director de Turismo, Fernando Amado, adelantó que en las próximas fechas habrá un “calendario de eventos para posicionar a Montevideo”.

El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia en todo el mundo.

Uruguay mantiene sus fronteras cerradas y solo permite el ingreso de uruguayos y residentes. También considera algunos casos excepcionales por cuestiones diplomáticas, económicas o personales bajo autorización expresa del Poder Ejecutivo.

Si bien el fuerte turístico de Uruguay se encuentra en sus playas de los departamentos (provincias) de Rocha y Maldonado (sureste), muy frecuentadas por visitantes argentinos y brasileños- Montevideo es una plaza importante por el arribo de cruceros y la organización de congresos.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Empeoran las barreras raciales que sufren los latinos para lograr hipotecas