Renuevan asfalto en calles de la zona 13
14 febrero, 2020
5 claves para escoger un hogar en pareja
14 febrero, 2020

Cómo manejar el estrés de mudarte con tu pareja a nuevo hogar

inmobiliaria_admin

Comprar una casa junto a la pareja es una de los pasos más importantes a tomar en la vida. Muchas emociones surgen al tomar la decisión de adquirir un hogar, entre ellas el estrés por las decisiones futuras.

Sin embargo, mucha de esa ansiedad puede eliminarse si se está bien informado y se tiene una buena planeación.

A continuación, encontrarás una lista de los diferentes momentos por los que pasarás si vas a comprar una casa. Algunas de los problemas que te pueden causar mayor estrés al momento de mudarte.

Organización previa

Una limpieza y organización permitirá llevar a cabo el inicio de la mudanza de una forma más eficiente.

Si con tiempo uno se deshace de todos los objetos que no se usan se ahorra tiempo y trabajo al momento de mudarse.

La mudanza es una buena oportunidad para deshacerse de objetos viejos.

Un punto básico es realizar un boceto con el diseño de los muebles del nuevo hogar. De esta forma se obtiene la información concreta sobre la adaptación de los nuevos ambientes.

En ese momento, se sabrá si hay que dejar algo o salir a comprar.

Empaque de las pertenencias

Si ya se tiene la experiencia de una mudanza, uno sabe que es casi imposible empacar todo en un solo día. Por eso se recomienda empacar las pertenencias con tiempo, clasificarlas y etiquetarlas.

Asimismo, es aconsejable separar lo de uso diario de aquellos que es menos necesario.

Empacar y etiquetar las cajas facilita el traslado y ubicación de los objetos en el nuevo lugar.

En la etiqueta conviene colocar el número de objetos y en qué habitación serán ubicadas. Del mismo modo, remarcar si son elementos frágiles. Estos datos son de gran ayuda para el traslado y al desembalar.

Día de mudanza en pareja

El día del traslado los ánimos suelen estar más alterados. Hay una mezcla de felicidad por lo nuevo combinado con estrés de que todo salga bien.

Los roles de ambos debe ser distribuido con anticipación para no perder el orden. En algunos casos, el traslado se hace con vehículos propios, en otros se contratan servicios profesionales. Se debe elegir el que más convenga.

Nuevo orden

Una vez que ya instalados en el nuevo hogar, se verán rodeados de cajas, paquetes y muebles. ¡No perder la calma!

Es obvio que demanda algunos días terminar de colocar cada cosa en su lugar. Incluso, habrá modificaciones y nuevos reajustes. La paciencia es la mejor aliada para superar el estrés de una mudanza en ese instante.

Lo más conveniente es acomodar aquello que se utilizará de inmediato, el resto se irá ordenando poco a poco con el tiempo que dispongan.

Tomar descanso en pareja

Visualizar el futuro nuevo hogar compartido es un ejercicio positivo para hacer en pareja.

Lo más probable es querer acomodar todo en su lugar y tenerlo listo lo más pronto posible. Pero no hay que comer ansías, un descanso es necesario para retomar las energías y no afectar el estado de ánimo.

Tomar un respiro permite quitar las tensiones propias de la mudanza y el esfuerzo físico. Habrá mucho tiempo por delante para decorar, limpiar y vivir en ese nuevo lugar.

Todo se resumen en mantener la calma y planificar todo con anticipación para evitar grandes tensiones y poder disfrutar de esta nueva etapa con tu pareja.

*Con información de Mejor Con Salud.

Te puede interesar: