Mujer ahorró el 90% de su sueldo por 9 años y compró dos apartamentos

Wang Shenai, de 32 años, reveló que tampoco le gusta gastar cenas fuera de su hogar.
Como era de esperar, las palabras de Wang Shenai generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales, en especial críticas por el ahorro extremo. Foto ilustrativa: John Higgitt/Pixabay

Muchas personas en el mundo se preguntan cómo lo hizo. Pues bien, Wang Shenai, una mujer china de 32 años,  generó todo tipo de comentarios por cuenta de su ‘ahorro extremo’, el cual le permitió comprar dos apartamentos.

La mujer hace parte de una organización que fomenta la austeridad (Frugal Women’s Federation), es madre de dos hijos y junto a su esposo ajustan la economía al máximo  para cumplir sus objetivos.

Resultados de su mecanismo de ahorro, la mujer logró comprar dos apartamentos tras ahorrar durante nueve años el 90% de su salario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SDPnoticias.com (@sdpnoticias)

De acuerdo con Wang, desafío el elevado consumismo que se presenta a diario en la sociedad. Cuenta que de desde muy niña fue austera y que sus padres le inculcaron la importancia de ahorrar para lograr a futuro lo que se proponía.

“Estas primeras experiencias se quedaron conmigo durante mucho tiempo hasta la edad adulta”, dijo.

Respecto al lugar donde compró los dos apartamentos, reveló que los adquirió en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu.

Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. No importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer encuentra fallos en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse”, dijo Wang Shenai en entrevista con el programa ‘Talk to Her’ de la red social QQ.

Las claves para ahorrar

Entre las claves para ahorrar, contó que:

— Compra muebles de segunda mano

— Los alimentos en oferta

— Usa el transporte público

— Mucha de su ropa es donación de amigos

— Busca muchas veces cupones gratuitos para viajar.

Wang también confesó que no es de acudir mucho a las reuniones sociales y más si estas implican tener que gastar dinero.

Reveló que tampoco le gusta gastar cenas fuera de su hogar y que no invierte más de 100 yuanes (US$15) en ropa interior cada año.

“Los comerciales intentan generar ansiedad en las personas para que sean más propensas a comprar algo”, agregó Wang Shenai, quien trabajó en una agencia de publicidad.

En la entrevista, la mujer jamás contó el trabajo y salario de su pareja. Tampoco, cómo se las ingenia para pagar los servicios básicos como la luz y la electricidad.

¿Una tacaña?

Como era de esperar, las palabras de Wang Shenai generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales, en especial críticas por el ahorro extremo. La calificaron de “tacaña” y hubo quienes señalaron que puede “padecer alguna enfermedad mental”.

Shenai lejos de enojarse, se limitó a explicar que sus actos no lastiman a nadie. Y que su intención no es animar a nadie a seguir su ejemplo. Que cada persona debe libre para tomar las decisiones. Eso sí, está claro que algunas son tan extremas como asombrosas.

No está de más leer:

¿Cuál sería el precio de la casa de Los Simpson si saliera al mercado?

Airbnb alquila por US$23 “el apartamento” de Carrie Bradshaw de “Sex and the City”

EE. UU.: ciudades que serán “tendencias inmobiliarias emergentes” en 2022

Suscríbete a nuestro Newsletter