La era digital en el mundo inmobiliario marca nuevas tendencias

La crisis sanitaria global revolucionó el mundo digital, y el mercado inmobiliario es de los sectores que tiene más cambios.

En 2022, el sector de los bienes raíces se volverá más tecnológico que nunca, gracias a las vanguardistas herramientas tecnológicas implementadas por las proptech, que empoderan a los agentes inmobiliarios para que potencien al máximo su negocio.

De acuerdo con PADS, una inmobiliaria digital en México, hay cinco tendencias que dominarán el mercado de compra-venta-renta de viviendas durante este año y que reproducimos a continuación:

1. Los nuevos propietarios

A consecuencia de la pandemia, muchos tuvieron que adaptar sus hogares para crear espacios de oficina y escuela. Por tanto, quienes busquen vivienda este año pensarán en espacios más amplios y adaptables.

Una mayor conciencia ambiental les hará buscar vivienda sostenible y cercana a áreas verdes, parques caninos y zonas para hacer deporte.

Otra tendencia son los hogares equipados con las últimas ofertas de Internet de las Cosas, como termostatos y electrodomésticos inteligentes.

Los agentes inmobiliarios tendrán que hacer un esfuerzo adicional para comprender y satisfacer estos nuevos requisitos de vida, asegurándose de contar con este tipo de vivienda dentro de sus portafolios.

2. La era de los tours virtuales

Mostrar las propiedades de manera virtual está por convertirse en una parte integral del negocio de bienes raíces.

Las proptech proporcionan recorridos virtuales de gran calidad, es fácil de usar y conveniente tanto para los agentes inmobiliarios como para los clientes potenciales, ya que ahorran tiempo y pueden tener una idea más detallada sobre la vivienda lo que se convierte en una visita mucho más efectiva.

Con este aumento de recorridos virtuales, esperamos ver crecer la popularidad de los drones, que podrán ser una valiosa herramienta para ofrecer tours virtuales espectaculares.

3. Los robots como mejores aliados

Los chatbots se convertirán en grandes aliados de los agentes inmobiliarios porque disminuyen su carga de trabajo al atender al cibernauta en un horario de 24/7 y capturar clientes potenciales, notificando sus hallazgos al agente.

Según una encuesta de Venturebeat, 49,4 % de las personas preferiría ponerse en contacto con una empresa a través de mensajes que por teléfono.

Esto, aunado a que quienes buscan casa lo hacen cada vez más a través de internet, confirma la conveniencia de tener un robot conversador que asista a quienes trabajan en bienes raíces.

4. Cada vez más digitales

Los agentes inmobiliarios, sin salir de su casa y de manera virtual pueden obtener fácilmente datos relevantes de personas que buscan comprar o vender propiedades en línea. Con ayuda de una empresa proptech pueden atraer a más prospectos y mejorar sus márgenes de beneficio.

También hacen más transparentes y eficientes los procesos de compraventa e intermediación aplicando tecnología y data, a fin de mejorar su experiencia y la del comprador o propietario.

5. Servicios en línea

Muchos trámites que antes solo podían realizarse de manera presencial ahora se realizan en línea. Todo el proceso de alquiler o venta se está automatizando rápidamente, por ejemplo, las solicitudes, las evaluaciones de inquilinos y compradores, los recorridos virtuales, los pagos, la gestión de créditos hipotecarios y las firmas electrónicas.

Esto permite empoderar al agente inmobiliario, para que pueda llevar consigo su oficina dondequiera que se encuentre, teniéndola en la palma de la mano.

No está de más leer:

La “Trabajadora del Año” de una inmobiliaria china resultó ser una robot

Justa victoria del ‘Castillo Dizney’ como el edificio más feo de Latinoamérica

Piden US$2 millones por la casa de Florida donde vivió Jim Morrison

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter