¿Cómo estuvo la absorción semestral de oficinas en la CDMX?
10 julio, 2020
Nueva York: impagos dejan en aprietos a mercado de alquiler
13 julio, 2020

Los murales, el “nuevo empapelado” para decorar las paredes

Braulio Palacios

Las paredes reclamaban más atención en una casa, y hoy decorarlas con murales es la tendencia que confirma que lo han logrado. Definitivamente, transforman un ambiente en un nuevo espacio.

Hoy más que nunca, “vivimos entre cuatro paredes”, y está claro que son muy importantes para delimitar y definir el perfil de una casa y su personalidad.

Además de pintarlas, para decorarlas la aparición de las telas bordadas o pintadas significó toda una revolución. Después, con la llegada de la industrialización, se empezó a fabricar papel en serie.

El papel mural tuvo su momento de gloria en los años 60′ y 70′, cuando el estilo pop art intervino los hogares de todo el mundo.

Hoy los murales están de vuelta y llegaron para decorar las paredes imponiendo un shock visual y transformando un ambiente de una manera instantánea. A primera vista, literalmente.

No solo decoran habitaciones o livings sino que también se usan mucho para pasillos, baños y cocinas.

La naturaleza en la tendencia murales 2020

Hay muchos motivos que animan las paredes, pero los de botánica, paisajes y animales son los más buscados.

Muchas veces queremos renovar un ambiente, y para eso no hace falta cambiar el mobiliario. Basta poner un mural y ya tendrás un lugar renovado y con aires modernos y súper artístico.

Los murales de animales son ideales para vestir y animar un cuarto infantil ya que le da un toque lúdico a la habitación. Son alegres y llenan de vida cualquier espacio.

Consejos para elegir el mural

 

  • A la hora de elegir el motivo o dibujo del mural, piensa bien que objetos van a acompañarlo. Porque juntos y bien combinados van a crear y potenciar un ambiente armónico y 100% con el estilo.
  • Este tipo de papeles se pueden poner en todo el ambiente o en una sola pared, dependiendo del protagonismo que se le quiere dar.
  • Ten muy en cuenta y toma medidas del tamaño del ambiente a decorar. Si es un lugar chico, es aconsejable que la estampa no sea muy grande para no crear un efecto recargado. Y si es grande, será para definir dónde, cuánto y qué parte del ambiente querés destacar por encima del resto
  • Las estampas de botánica son ideales para decorar un comedor diario. Es un baño de frescura y naturaleza para el ambiente.
  • Estos murales vienen en papeles listos para poner en la pared. Pero también hay artistas que los crean de manera artesanal, a medida y gusto del usuario, generando verdaderas obras de arte de autor y escenografías increíbles.

Fuente | www.parati.com.ar

También puedes leer en República Inmobiliaria:

¿Cómo estuvo la absorción semestral de oficinas en la CDMX?