Cementos Progreso pavimentará ingreso de hospital de Villa Nueva
24 marzo, 2020
¿Cuántos días puede sobrevivir una empresa del Real Estate sin ingresar dinero?
25 marzo, 2020

¿Demasiados en casa?: El negocio de rentar en época de aislamiento

inmobiliaria_admin

El Covid-19 ha “enfriado” a la industria inmobiliaria en todo el mundo, pero algunos propietarios de viviendas han visto la oportunidad para “hacer su agosto” rentando inmuebles para pasar la época de aislamiento.

En muchos países se han decretado medidas drásticas para evitar más contagios y es así como se ha dado paso para publicitar la “casa perfecta para pasar la cuarentena” para quienes buscan un inmueble.

“¿Te hace falta más espacio durante la cuarentena? ¿Sois demasiados en casa? ¿Necesitas tranquilidad y privacidad para trabajar?”, son algunas frases que publicó una persona en un portal inmobiliario de España.

Su piso, un segundo exterior de 125 metros y por el que pide €2,400 al mes. “En alquiler durante la cuarentena por el Covid-19 en Madrid”, señala al indicar que es “perfecto” para pasar en aislamiento en el centro de Madrid.

Antes las críticas, el propietario eliminó el texto. Fue el concejal de Más Madrid en Centro, Jorge García Castaño, quien ha alertado del “alquiler de cuarentena, los nuevos modelos de negocio en el mercado inmobiliario“.

Pisos en renta

Otro anuncio en el mismo portal inmobiliario ponía en alquiler una vivienda. Hace unos días, durante el estado de alarma, propietarios de un piso de 95 m2 y terraza de 20 m2 en Madrid, pedían €1,225 euros al mes.

“¿Necesitas tomar un poco el aire y no dispones en casa de un balcón, terraza o un espacio abierto?”, pregunta la inmobiliaria que trata de rentar la vivienda.

Muchas viviendas en portales de alquileres turísticos, como Airbnb, dieron el salto a portales que facilitan el arrendamiento en el mercado residencial, ante las medidas de confinamiento por el coronavirus (Covid-19).

* Con información de Europa Press.

Te puede interesar leer en República Inmobiliaria: