Antigua vivienda de Nelson Mandela ahora es un hotel de lujo

El precio de entrada es de unos 235 euros por noche y la suite presidencial cuesta unos 878 euros.

Después de casi tres décadas preso, Nelson Mandela regresó a Johannesburgo en la década de los 90 con la misión de pavimentar el camino de su país a la democracia. Allí se asentó en el exclusivo barrio de Houghton, en una mansión que ahora se reconvirtió en hotel de lujo y santuario dedicado a “Madiba”.

“Es una experiencia. Básicamente, una oportunidad de experimentar el legado de Mandela. Una oportunidad para nosotros de dar cobijo a ese legado y de traspasarlo a una nueva generación”, explicó Dimitri Maritz, gerente del bautizado como “Sanctuary Mandela” (Santuario Mandela, en español).

Con nueve habitaciones ambientadas en diferentes tiempos de la vida de Mandela y un restaurante, este espacioso edificio de muros blancos fue el hogar del icónico activista anti-apartheid entre 1992 y 1998, y se mudó a otra mansión, también en Houghton.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sanctuary Mandela (@sanctuarymandela)

“El precio de entrada es de unos 235 euros (US$256) por noche y la suite presidencial, donde dormía el propio Mandela cuesta unos 878 euros (US$958)”, detalló Maritz.

En 2018, cuando este proyecto se puso en marcha, el edificio se encontraba en tal estado que hacía temer por su futuro.

La Fundación Mandela tuvo la iniciativa de convertirlo en un hotel símbolo de Sudáfrica para evitar una mayor degradación de la propiedad.

¿Quién fue Nelson Mandela?

Nelson Rolihlahla Mandela nación en Mvezo, Sudáfrica, en 1918. Fue un Activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista.

El siglo XX dejó grandes campeones de la lucha contra la injusticia, como Mahatma Gandhi o Martin Luther King. El último y más carismático de ellos fue Nelson Mandela, quien falleció en Johannesburgo en 2013.

El 18 de julio de cada año, día del nacimiento de Mandela, la ONU invita a las personas de todo el mundo a celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela.

No está de más leer:

La Foret de Arrazola, un nuevo condominio en Carretera a El Salvador

Isabel II se muda del Palacio de Buckingham: ¿cuánto podría valer el palacio en el mercado?

Se enfría la actividad de fusiones y adquisiciones de bienes raíces en 2022

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter