Los árboles brindan más que “aire fresco” a las ciudades
11 marzo, 2020
Las “buenas noticias” que anunció el Presidente para el sector construcción
12 marzo, 2020

Netflix: Series y documentales para todo amante de la Arquitectura

inmobiliaria_admin

Netflix tiene un amplio catálogo con series y documentales que te pueden ayudar a obtener más ideas para arquitectos.

Netflix se ha convertido en una de las plataformas en donde puedes explorar varios proyectos arquitectónicos alrededor del mundo.

Aquí te presentamos varias de las series y documentales que puedes ver si te gusta el diseño, el interiorismo y la arquitectura.

Grand Designs

Kevin McCloud, diseñador y presentador de televisión británico, lleva al espectador a un viaje por los proyectos de “Hágalo usted mismo” de diferentes personalidades pero llevados a otro nivel.

En un castillo, un granero o a en las orillas del río Tames, estos entusiastas tratarán de construir proyectos que parecían imposibles.

The World’s Most Extraordinary Homes

El arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin viajan alrededor del mundo en busca de las más extraordinarias casas que se hayan construido jamás.

En esta serie el espectador puede visitar el interior de, por ejemplo, la Optical Glass House de Hiroshi Nakamura & NAP en Japón o la Brillhart House del despacho Brillhart Architecture en Miami, Florida, EE. UU.

Dream Big

Un documental cautivador que narra, en voz de Jeff Briges, algunos de los logros más increíbles de la ingeniería en todo el mundo.

Desde la Gran Muralla China hasta las ciudades más sustentables de nuestros tiempos. Es una oda a la creatividad del ser humano y una forma maravillosa de explorarla.

Tiny House Nation

Una exitosa serie en la que sus participantes están cansados o quieren modificar su estilo de vida.

Buscan cambiar las grandes propiedades donde viven por un espacio pequeño en que tengan lo indispensable.

Un grupo de especialistas ayudarán en cada proyecto a lograr mini viviendas muy atractivas y funcionales.

Big Dreams Small Spaces

Y ya que hablamos de espacios pequeños, esta serie tiene al presentador Monty Don ayuda a varios horticultores del Reino Unido a sembrar y cuidar los jardines de sus sueños en espacios realmente inconcebibles.

Si te gusta la jardinería, no te la puedes perder.

Abstract: El arte del diseño

Una serie de temporadas maravillosas en las que muestran lo mejor de la creatividad en el diseño.

Ilustradores, diseñadores de moda, automóviles y arquitectos, entre otros adentran al espectador a su mundo, uno que resulta único y del que sólo pueden escapar las más innovadoras ideas.

Interior Design Masters

Un reality en el que un grupo de aspirantes concursan para lograr el mejor ambiente en espacios sin gracia. El premio es un contrato con un famoso hotel de Londres.

La serie logró un gran éxito en todo el mundo por lo que ya se prepara una segunda temporada que, aseguran sus creadores, será mucho mejor.

Lego: The Building Blocks of Architecture

Todos los arquitectos o estudiantes jugaron alguna vez (o lo siguen haciendo) con los famosos cubos de Lego.

Este es un divertido documental en Netflix de 47 minutos que muestra cómo se construyó una gigantesca casa inspirada en los icónicos ladrillos miniatura en Dinamarca, de donde son originarios.

Todas ellas están disponibles en su idioma original y en español en la versión para Latinoamérica de la plataforma digital.

También puedes leer en República Inmobiliaria: