La importancia del networking en el sector inmobiliario, según Idea Central

Permite hacer una búsqueda de nuevos clientes, conocer expertos y colegas relacionados con inmuebles.

El networking (hace contactos) se ha convertido en una herramienta muy útil para el desarrollo profesional, generación de nuevas oportunidades de negocio y establecer excelentes relaciones laborales que pueden ayudar al crecimiento profesional o de la empresa. 

En el sector inmobiliario, esta red de contactos profesionales es un concepto que sirve para contar con relaciones en diferentes ámbitos y promover de forma eficiente los proyectos que se tienen a disposición para compra, venta o alquiler.

El networking inmobiliario permite hacer una búsqueda de nuevos clientes, conocer expertos y colegas relacionados con inmuebles y explorar nuevos mercados y empresas que le ayuden a otorgar un servicio de mejor calidad a sus clientes.

El objetivo final del networking inmobiliario es establecer relaciones profesionales fuertes en la que ambas partes se sientan beneficiadas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ADIG gt (@adiggt)

Para lograr esto, es preciso mantener comunicación constante con los contactos, tener paciencia para forjarse una notable reputación, utilizar las redes sociales y foros adecuados, asistir a eventos relacionados con el sector y valorar la relación en mayor medida que el beneficio brindado, por mencionar algunas acciones.

Networking inmobiliario

Como parte de su trabajo en networking, Idea Central participó en el II Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe, que se realizó el pasado 10 y 11 de marzo.

La compañía inmobiliaria y desarrolladora, con más de 23 años de trayectoria, tuvo la oportunidad de compartir su experiencia en el sector con otras desarrolladoras e inmobiliarias. Además, dio a conocer las nuevas tendencias en desarrollo, arquitectura e inversión a nivel internacional. 

“Durante el II Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe nos actualizamos y acoplamos a la nueva realidad.  También escuchamos las nuevas demandas de nuestra realidad actual tras el incremento de empresas que están home office y el auge en el comercio electrónico”, indicó Marisela Flores, gerente de marketing de Idea Central.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ADIG gt (@adiggt)

El II Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe es el evento más importante del sector inmobiliario de la región y contó con más de 70 speakers nacionales e internacionales

El congreso lo organizó Grupo SG y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG), durante el cual se tuvo la oportunidad de conocer las tendencias e innovaciones del mercado en Latinoamérica para fortalecer estrategias locales, ofrecer las mejores propuestas inmobiliarias en la región y realizar networking.

Gracias a esta participación, Idea Central fortaleció sus valores de confianza y alianza entre desarrolladoras e inmobiliarias del sector. Por ello, compartió el expertise de sus proyectos para que el sector se desarrolle y se promueva entre sí. “Estar siempre en el radar y en constante comunicación con nuestros colegas es nuestra prioridad”, finalizó Flores. 

Idea Central participó en el II Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe.

No está de más leer:

“Casa al aire libre”, la tendencia de muebles para el verano 2022

Costa Rica: Se acelera alza en alquileres de casas y apartamentos

La arquitectura de Batman y la ‘Baticueva’ en cada adaptación al cine

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter