NIU Houses, el nuevo proyecto futurista del estudio de arquitectura Fran Silvestre

Una de las ventajas del proyecto es que las piezas ya vienen construidas y se ensamblan in situ.
La apuesta por el diseño y la precisión en los procesos hace de NIU Houses un proyecto absolutamente singular. Imagen: Fran Silvestre Arquitectos / Facebook

NIU Houses es un proyecto del estudio de arquitectura de Fran Silvestre, enfocado en la construcción de viviendas propias del futuro de la arquitectura.

Esto, mediante la sistematización de los procesos constructivos, revolucionando los sistemas de edificación tradicionales, usando técnicas de construcción con un elevado componente de innovación y diseño.

Fran Silvestre señala que el enfoque propio de apuesta por el diseño y la precisión en los procesos hace de NIU Houses un proyecto absolutamente singular.

Se integrarán todas las fases de la construcción de una vivienda de diseño: desde el proyecto arquitectónico hasta el de interiorismo, que en este caso corre a cargo de Alfaro Hofmann.

El arquitecto añadió que la sistematización rigurosa de todas las operaciones que abarca este proceso integral garantiza el éxito en la materialización de las casas.

Una de las ventajas es que las piezas ya vienen construidas y se ensamblan in situ. Se producen off side y se montan sobre el terreno de forma rápida y con las mayores garantías de calidad, explicó.

NIU Houses, un proyecto sustentable

NIU Houses surge de la alianza entre el fondo de inversión Stator Management con Fran Silvestre Arquitectos. Imagen: Fran Silvestre Arquitectos / Facebook

El compromiso con la creación de espacios saludables para vivir es otra de las claves de este proyecto, existe una actitud comprometida para garantizar el mínimo impacto ambiental.

Todas las viviendas están diseñadas para que tengan el mínimo consumo energético y cuentan con sistemas de generación de energía renovable.

Desde el proceso de fabricación, la huella de carbono se reduce al mínimo, hasta en su vida posterior, donde la elección de materiales naturales facilita su posible reciclaje.

La tecnología es un activo de las NIU House, que pueden ser controladas desde un smartphone o un tablet a través de una app como mediante los sistemas de control de voz.

El usuario podrá controlar aspectos como la iluminación, la climatización, la televisión, el riego o el sistema de limpieza de la piscina, entre otros.

Actualmente se presentan ocho tipologías de casas NIU que pueden personalizarse para abarcar diferentes necesidades de público, todas ellas de tipo unifamiliar con piscina.

No está de más leer:

Cendana, el primer proyecto de vivienda en la Nueva Nueve

Chile dará forma a la primera obra de Antonio Gaudí fuera de España

Architectural Digest abre por primera vez convocatoria a toda Latinoamérica