La catedral Notre Dame “renace” con un modelo BIM en 3D de Autodesk

Autodesk creó visualizaciones digitales en 3D que representan a Notre-Dame desde múltiples ángulos y la posición del sol. Imagen: Autodesk, Inc.

Mientras París recuerda el segundo aniversario del incendio que devastó la catedral de Notre Dame, la tecnología de gemelos digitales colabora a reconstruir el monumento histórico y que recupere su antigua gloria.

Los datos que utilizan tecnologías de captura de la realidad antes del incendio permitieron a Autodesk crear un modelo BIM en 3D de la famosa catedral y los escaneos de captura de la realidad proporcionaron modelos 3D después del incendio para su comparación.

Los modelos fueron creados por Autodesk, en asociación con el gobierno francés, quien fijó la fecha de reapertura en abril de 2024.

Autodesk, Inc.

Autodesk colabora con soluciones de tecnología de diseño y construcción. La compañía aprovecha el soporte BIM y la experiencia técnica.

El uso de BIM crea un registro digital histórico para una mayor capacidad de recuperación para eventos futuros y restauración.

Además, la colaboración en la nube sirve como un depósito central para toda la información del proyecto, proporcionando a las partes interesadas acceso a los datos y planes más recientes.

Tecnología para apoyar los esfuerzos

Jean-Louis Georgelin, presidente del establecimiento dedicado a la conservación y restauración de Notre Dame, agradeció calurosamente a Autodesk por apoyar el renacimiento de la catedral.

“Gracias al patrocinio de Autodesk trabaja para la reapertura de la catedral y dar la bienvenida una vez más a peregrinos y visitantes”, dijo.

Nicolas Mangon, vicepresidente de estrategia comercial de Autodesk para soluciones de diseño de arquitectura, ingeniería y construcción, dijo que se siente honrado de participar en la restauración y preservación futura de la maravilla arquitectónica.

Desde el devastador incendio de hace dos años (abril 2019), hemos proporcionado fondos y tecnología para apoyar el esfuerzo. Este anuncio refuerza nuestro compromiso”, dijo.

Autodesk, Inc.

Reconstrucción con robles

La página Amigos de Notre Dame Paris proporciona actualizaciones de reconstrucción. El trabajo progresa para asegurar la estructura, que debe estar terminada este verano. Según los informes, se han retirado todas las maderas quemadas.

Las cinco bóvedas sexpartitas del coro, el crucero norte y la nave se equiparán con medias perchas hechas a medida que se ajustan a la forma de cada bóveda y dan cuenta de las complejidades del edificio.

Para quitar el andamio quemado en el techo, una estructura secundaria de vigas metálicas fue construido en tres niveles para ayudar a prevenir su colapso.

Se han donado más de 650 millones de euros para la restauración. La catedral se está reconstruyendo con robles de los bosques locales, que se almacenarán antes de la instalación el próximo otoño.

Si quieres dar un tour virtual por la catedral Notre Dame ingresa al siguiente enlace:

Visita virtual exclusiva

Más noticias que leer en República Inmobiliaria:

CBR Guatemala elige nueva junta directiva para 2021

Diseño de interiores: cómo serán nuestras casas en 2100

Millennials aumentan la demanda de viviendas de lujo

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter