Novy Okkervil, el imponente complejo de apartamentos con 18.000 vecinos

El precio de compra de un inmueble de dos habitaciones está alrededor de 7,5 millones de rublos (Q747.950  al cambio actual).
El gigantesco inmueble, bautizado como Novy Okkervil, terminó de construirse en 2015. Foto: Ilya Varlamov

Muy cerca de San Petersburgo se levanta un imponente complejo de apartamentos que, quizá, es el peor del mundo para ser presidente de una asociación de vecinos. Es el edificio residencial más grande de la región de Leningrado y en él residen entre 18.000 y 20.000 personas.

Este gigantesco inmueble, bautizado como Novy Okkervil, terminó de construirse en 2015 y se encuentra en el municipio de Kudrovo.

Cuenta con 3.708 apartamentos, 35 entradas y 25 pisos, según publica el diario Russia Beyond. Cada planta cuenta de media con entre cuatro y seis apartamentos, y cada escalera dispone de cuatro ascensores.

¿Qué hay en el imponente complejo de apartamentos?

El complejo residencial también cuenta con una multitud de locales, ocupados por todo tipo de comercios: desde peluquerías hasta una guardería, pasando por tiendas de alimentación, cafeterías, una oficina de correos, una farmacia, un hospital ambulatorio, un polideportivo infantil o una tienda de mascotas.

Además, el edificio cuenta con buena comunicación de transporte público (tiene cerca una estación de metro) y dispone de una escuela, un supermercado, un hipermercado y una piscina en los alrededores.

Las viviendas de este complejo de apartamentos tiene de media dos dormitorios y unos precios asequibles.

El precio de compra de un inmueble de dos habitaciones está alrededor de 7,5 millones de rublos (Q747.950  al cambio actual), mientras que el alquiler de un apartamento reformado de una habitación cuesta en torno a 19.000 rublos al mes (unos Q1.896).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Xataka (@xataka)

La renta de un piso compartido está en torno a 6.000 rublos al mes (unos Q600 al mes), con muebles nuevos y calefacción por suelo radiante.

Además, es posible arrendar viviendas a través de plataformas como Airbnb o Booking, con precios desde Q190 por noche en el caso de inmuebles de unos 35 m².

No está de más leer:

La serie de Netflix que no te puedes perder si eres fan del diseño de interiores

La crisis de la vivienda en Países Bajos: una burbuja sin oxígeno

“Perro albañil” conquista TikTok tras ayudar durante obra de construcción

Suscríbete a nuestro Newsletter