Tendencias en construcción para segmento “C”
17 octubre, 2019
Guatemala posicionada como líder en construcción sostenible
18 octubre, 2019

Nueva atracción en el centro histórico de Cobán

inmobiliaria_admin

En el centro de Cobán, Alta Verapaz, se encuentra ubicada la mística Casa Fray. Inmueble construido hace más de 75 años.

Forma parte del esplendor de la arquitectura tradicional de la ciudad imperial. Además, de formar parte de la lista de inmuebles considerados patrimonio cultural.

Recién construida, Casa Fray sirvió como vivienda. Con el pasar de los años se convirtió en una escuela de oficios para señoritas, después en un internado y casa de huéspedes.

Luego, la propiedad pasó a manos de Francisco Sierra Leal, quien la heredó de su padre, hasta que la compró Leslie Hempstead de Fairhurst.

Nuevo proyecto

En la actualidad, aquella importante casa para el centro de Cobán, es propiedad de Courban. Razón por la que muy pronto se convertirá en el Centro Comercial Plaza del Parque la cual incluirá acceso a Casa Fray.

Dicho proyecto innovador se desarrolla al tomar como base aquella tradicional fachada de los años 40. El objetivo es conservar la historia propia del lugar. 

¿Cuál será la ubicación?

El Centro Comercial Plaza del Parque se ubicará a un lado del Parque Central de Cobán. El lugar contará con una plaza de restaurantes, tiendas de prestigio y se podrán realizar pagos de servicios.

Más detalles

La construcción ofrecerá el primer parqueo techado subterráneo de la región para más de 100 vehículos; además contará con elevadores, gradas eléctricas, acceso peatonal y vehicular. 

El diseño de la Plaza del Parque atiende todas las regulaciones ambientales, así como el patrimonio histórico arqueológico.

Sus proporciones y altura están diseñadas en función del respeto a las edificaciones importantes del centro de la ciudad bajo un modelo de desarrollo urbano y arquitectónico en armonía con el entorno. Así preservando para la posteridad al tesoro histórico que ahora es Casa Fray.

También te puede interesar: