¿Por qué los precios de vivienda vertical no bajaron en la pandemia?
13 enero, 2021
La crisis de la vivienda en EE. UU. aún está por llegar
13 enero, 2021

Diseño arquitectónico: nueva sede del Colegio de Profesionales de Guatemala

Redacción República Inmobiliaria

Los Colegios Profesionales de Guatemala han buscado durante sus más de 70 años conservar un espíritu de unidad entre los gremios. En 1958, creó una nueva sede para reunir, por primera vez, a los diferentes colegios profesionales en un mismo espacio.

Después, se adquirió un terreno propio, y entre 1971 y 1972 se llevó a cabo un concurso de diseño arquitectónico del que surgió la propuesta del complejo actual. Hoy en día, hay necesidad de expandir la infraestructura de la sede para poder albergar en un mismo conjunto a todos los colegios actuales y futuros.

Es en este marco que la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales, con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Guatemala lanzó en julio de 2020 el concurso abierto para el diseño arquitectónico y urbanístico de la nueva sede de los Colegios Profesionales, según el Plan Maestro 2019-2039.

En el concurso se inscribieron 26 equipos, profesionales individuales y personas jurídicas, representando a 38 profesionales. De los 15 proyectos finalmente presentados, se seleccionaron tres equipos ganadores, destacados por la calidad de sus proyectos, su esfuerzo y su enfoque colaborativo.

El primer premio fue otorgado en noviembre pasado al Equipo En Red, formado por el arquitecto Q’uq’ulkan Lainez López (Kolem), la arquitecta Victoria Tiu (Kolem) y el arquitecto Maximiliano Flores (consultor urbano).

Conoce los detalles del proyecto, a continuación:

* Con información de: plataformaarquitectura.cl

También puedes leer en República Inmobiliaria:

¿Por qué los precios de vivienda vertical no bajaron en la pandemia?