Oasiz Madrid: megacentro comercial con playa, ‘coworking’ y un teatro al aire libre

El megacentro comercial no solo pretende ser un referente en clave de ocio, sino también en un espacio pionero para mezclar diferentes usos.
En el gran lago habrá diariamente un espectáculo de agua, luces y fuego. Imagen: Oasiz Madrid

El megacentro comercial Oasiz Madrid abre sus puertas el próximo 2 de diciembre. Ubicado en Torrejón de Ardoz, pretende revolucionar el retail y convertirse en el mayor centro de ocio, relax, compras y gastronómico al aire libre de España.

El complejo tendrá una beach club, un espacio coworking, un escenario para representaciones artísticas y un gran lago donde tendrá un espectáculo diario de agua, luces y fuego.

Este espacio de ocio y desconexión también lo será de deportes de aventuras e incluso de negocios, con zonas verdes que albergan casi 100.000 árboles y arbustos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Oasiz Madrid (@oasizmadrid)

Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsburg, señaló que Oasiz Madrid es un lugar único donde vivir una experiencia con los cinco sentidos en un entorno incomparable.

“En Oasizz están reflejados los cuatro pilares de la compañía: bienestar de los clientes, arquitectura excepcional, digitalización, sostenibilidad. Estamos seguros de que se va a convertir en un referente en la Comunidad de Madrid”, añadió.

Más de 250.000 m² construidos

Con 4.000 plazas de parking y 117 locales, Oasiz Madrid se concibió en torno a dos lagos con un total de 10.000 m², rodeados de palmeras y cascadas y con un embarcadero.

Los amantes del agua y el mar podrán disfrutar de su playa con beach club de más de 3.000 m², que incluye piscina y jacuzzi. Alrededor del gran lago central se encuentran más de 30 restaurantes y un mercado gastronómico.

Las posibilidades de ocio del resort están pensadas también para los amantes de la aventura: karts eléctricos indoor, tirolina, túnel de viento, escalada, pista de patinaje, barcos y un gimnasio.

El centro comercial también cuenta con un espacio para disfrutar en familia con un área infantil de más de 1.000 m², así como con una bolera y 11 salas de cine de última generación.

La cultura tendrá un protagonismo especial en Oasiz Madrid, con una programación anual que incluirá actuaciones y conciertos en su escenario al aire libre con pantalla gigante, exposiciones artísticas, etc.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Oasiz Madrid (@oasizmadrid)

El coworking

Oasiz Madrid no solo pretende ser un referente en clave de ocio, sino también en un espacio pionero para mezclar diferentes usos. Cuenta con un espacio de coworking de 2.500 m².

En este coworking, el trabajo y la vida conectan en todos sus puntos. Por ello, una vez finalizada la jornada laboral, se podrá desconectar, disfrutar y relajarse sin necesidad de desplazarse.

El espacio de coworking será único y pionero en España porque será un punto de encuentro abierto a todo tipo de profesionales y empresas nacionales e internacionales.

Asimismo, contará con un espacio de trabajo exterior y con una zona MICE dedicada exclusivamente al desarrollo de eventos para empresas.

Diseño de la mano de Gianni Ranaulo

Oasiz es pionero desde el punto de vista arquitectónico. Realizado por el arquitecto y diseñador Gianni Ranaulo, el centro promete convertirse en la “materialización y evolución de los conceptos arquitectónicos y funcionales”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gianni Ranaulo (@gianniranaulo)

Para Gianni, el desafío en el diseño de estos espacios pasa por evitar la proliferación de elementos arquitectónicos casi siempre desarticulados entre sí.

Hemos apostado por elementos arquitectónicos con un carácter icónico o de ‘landmark’, que permiten la creación de una referencia en un lugar sin ellas y acentúa la unidad y calidad arquitectónica del conjunto”, explicó el arquitecto italiano.

Asimismo, el paisajismo es otro elemento fundamental en este concepto “lifestyle”, formando una cohesión entre el espacio construido, la naturaleza y el individuo.

El proyecto cuenta con más de 50.000 especies vegetales y los mencionados lagos como elementos de cohesión espacial e integración arquitectónica total.

Una construcción sostenible

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Oasiz Madrid (@oasizmadrid)

La sostenibilidad cobra protagonismo en Oasiz Madrid, para lo que el arquitecto Ranaulo, tuvo en cuenta numerosos elementos.

Cubierta blanca de 18.800 m² de Krion k-life, que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica, y que aprovechan mejor la energía y el calor del sol.

Más de 8.000 m² de paneles fotovoltaicos en las azoteas de los diferentes edificios.

Más de 5.000 m² de tejados verdes con vegetación que disminuye nuestra huella de carbono.

Reutilización y purificación del agua para mantener el lago central siempre en perfecto estado, sin aumentar el consumo de agua.

Sistema de climatización con agua de condensación del lago.

Sistema de ventilación natural de los parkings.

Con información de: Idealista/News

No está de más leer:

Cuántos minutos trabajan los mejores atletas del mundo para pagar una casa tradicional

GGBC propone el primer estándar de sostenibilidad local aplicado a la vivienda

Cámara de la Construcción: “Las APP son un motor que reducirá el déficit de infraestructura”

Suscríbete a nuestro Newsletter