La oficina prefabricada que funciona con conexión a un auto eléctrico

Está equipada con un rincón de café, un escritorio, un armario e incluso un inodoro eléctrico.
Bautizada como Today’s Office, tiene 10 m² y es fruto de la colaboración entre Hyundai y Studio Puisto Architects.

La tecnología avanza, y sigue sorprendiéndonos. Y si no, no hay más que ver esta oficina prefabricada, enchufable y desconectada de la red, que se abastece de energía totalmente por un auto eléctrico, el IONIQ 5 de Hyundai, llamada Today’s Office.

Trabajar desde casa se está volviendo socialmente aceptado y las empresas ya están reevaluando su espacio de trabajo actual para reflejar esta nueva forma de trabajar”, explican desde Hyundai.

Este proyecto, que apuesta por aplicar los principios de sostenibilidad, es fruto de la colaboración entre Hyundai Suecia y Studio Puisto Architects. El primer ejemplo real está en la isla de Värmdö, Suecia, y su objetivo es expandir las posibilidades de la vida remota en el que todos los vehículos contarán con baterías recargables.

Este es el siguiente nivel de Plug n’ Play. O Plug n’ Stay… Today’s Office se creó para inspirar sobre las infinitas posibilidades que ofrece un estilo de vida de movilidad sostenible en el futuro. Imagínate poder trabajar desde donde quieras sin compromiso”, afirman.

Auto con banco de energía

La clave del concepto de diseño de la cabina es el automóvil IONIQ 5, de reciente lanzamiento. Se trata del primer modelo de la nueva línea de vehículos eléctricos de Hyundai.

El auto está disponible cuenta con una autonomía de casi 500 kilómetros, carga ultrarrápida y una función de carga que permite que el automóvil funcione como un banco de energía para cargar dispositivos y electrodomésticos más grandes.

Es este modo el que conecta el automóvil con la cabina, lo que proporciona suficiente potencia vivir durante una semana de fuera de la red, con wifi, luces, calefacción, un sistema de sonido y televisor.

La cabina prefabricada es una versión adaptada de otro proyecto anterior de Studio Puisto, Space of Mind, que el estudio produjo con Protos Demos y el fabricante de muebles Made by Choice.

En el lanzamiento, el proyecto recibió grandes elogios por su diseño flexible y modular. En esta nueva versión, la principal innovación es, precisamente, la posibilidad de recarga a través del vehículo de Hyundai.

Una cabina y variedad de usos

Con solo 10 metros cuadrados, la cabina con motor Hyundai puede servir para una variedad de usos: Podría ser una vivienda auxiliar fuera de la red, una sala de ensayo, un estudio de pintura o, simplemente, una oficina o despacho en la que trabajar cómodamente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hyundai Sverige (@hyundaisverige)

La estructura de la oficina prefabricada en sí es una construcción compacta hecha completamente de madera orgánica de origen local que se mecaniza con CNC antes de la construcción.

A pesar de todo, sus creadores aseguran que el diseño es lo suficientemente duradero como para soportar incluso las condiciones invernales más duras.

En el interior, una ventana del tamaño de una pared permite que entre mucha luz natural. El espacio está equipado con un rincón de café, un escritorio, un armario e incluso un inodoro eléctrico, es decir, todo lo que uno necesita para una oficina remota completamente funcional.

Aunque por ahora existe un solo ejemplar de esta cabina, la idea es promover su expansión. Según se informa, el concepto de diseño es de uso gratuito para creativos y emprendedores y eventualmente, lo que puede abrir las puertas a una rápida difusión.

No está de más leer:

Mckinsey: El valor del metaverso podría alcanzar US$5 billones en 2030

El metaverso potencializa el sector inmobiliario con ayuda de los videojuegos

En riesgo de desaparecer las míticas casas flotantes del Nilo

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter