El sector de oficinas de Detroit añora el regreso al lugar de trabajo

Las cifras son desalentadoras: el mercado de oficinas de Detroit registró casi 72 mil 465 metros cuadrados en vacantes netas en 2020. Ese es un nivel que no se había visto aquí en 10 años. El covid-19 tiene la culpa, para sorpresa de nadie.

Esa es la gran conclusión del Informe del mercado de oficinas de Metro Detroit del cuarto trimestre publicado por Newmark. Los mercados de oficinas de todo EE. UU. han sido destruidos por la pandemia. El sector de oficinas de Detroit no es una excepción.

Según Newmark, la tasa de vacantes de oficinas en el área metropolitana de Detroit aumentó 80 puntos  hasta 16,2% durante el cuarto trimestre de 2020. Se agregaron al mercado poco más de 5 mil 900 metros cuadrados en vacantes netas durante el trimestre.

La gran causa de esto fue la pandemia, que obligó a las empresas a promulgar políticas de trabajo desde casa que en gran parte todavía están vigentes. Esto ha llevado a una demanda mucho menor de espacio para oficinas, especialmente en el centro urbano de la ciudad.

Más causas de la menor demanda

La pandemia, sin embargo, no es la única causa del aumento de las vacantes. Grandes porciones de espacio de oficinas renovado también volvieron al mercado en Detroit, aumentando las vacantes.

Por ejemplo, Mercedes-Benz, que abandonó un gran bloque de espacio en los suburbios de Farmington Hills cuando comenzó a construir una nueva sede.

Si bien las vacantes aumentaron, el espacio de subarrendamiento tuvo una tendencia al alza del 7% a más de 90 mil metros cuadrados desde el momento en que se ordenaron las medidas para quedarse en casa, en el primer trimestre hasta fines del cuarto trimestre de 2020.

¿Las buenas noticias? 

La pandemia, por difícil que se pueda recordar, es solo temporal. Los trabajadores regresarán a la oficina, tal vez a fines de la primavera o principios del verano, todo depende de la rapidez con que se dispensen las vacunas.

Esto significa que el futuro del mercado de oficinas de Detroit, y de los mercados de todo el país, debería ser más brillante.

Fred Liesveld, director gerente de la oficina de Newmark en Detroit, dijo que 2020 fue un año desafiante para el mercado de oficinas del área metropolitana de Detroit.

“Los efectos redujeron la actividad del mercado. Sin embargo, confiamos en que, a medida que más y más empresas devuelvan a sus empleados al lugar de trabajo, el sector de oficinas volverá a las condiciones normales del mercado”, señaló.

Leído en:  REjournals

También puedes leer en República Inmobiliaria:

«Soñadores» pueden ser elegibles para préstamos hipotecarios con requisitos más flexibles

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter