Papagayo Bay es famosa por su agua de mar cristalina, impresionantes vistas, impresionante vida salvaje, gran puerto deportivo, innumerables aventuras al aire libre y hoteles de lujo. Es un área altamente desarrollada y uno de los destinos más populares de Costa Rica.
Ahora se está poniendo cada vez más de moda, por lo que no extrañó que Investments Corporations of Dubai (ICD) confirmara el desarrollo del hotel de 7 estrellas. Bautizado como One & Only Papagayo, el complejo ofrecerá 167 habitaciones y 41 apartamentos. Según el gobierno costarricense, el hotel está dirigido al segmento de viajes de «ultralujo«.
Actualmente, se desconocen los precios, pero en otros países donde se han instalado este tipo de hoteles, oscilan entre US$750 y US$14.000 por noche.
Mohammed Al Shaibani, director ejecutivo del ICD y ministro de la Corte Real de Dubai, mencionó en diciembre pasado su interés en construir un hotel y planificar inversiones adicionales en Costa Rica.
El presidente costarricense Carlos Alvarado expresó su satisfacción por el desarrollo del proyecto en el país. También dijo que esta sería una gran oportunidad para aprovechar los vuelos de código compartido de Emirates-Jetblue que conectan San José y Liberia con Dubai.
Proteger la naturaleza de Papagayo
Desde hace varios años Costa Rica desarrolla una estrategia para posicionarse como un país que acoge y favorece a los inversionistas extranjeros.
Si bien el One & Only Papagayo es muy valorado en casi todos los sectores de la economía, ha generado cuestionamientos por posibles daños al ecosistema de Papagayo.
.@ICDdubai hará hotel siete estrellas en Guanacaste, que se llamará One And Only Papagayo
Así me lo confirmó Mohammed Al Shaibani, ministro de la Corte Real de Dubái y director ejecutivo de la ICD, junto con el director adjunto Khalifa Al Daboos
Impulsemos juntos el turismo🇦🇪🇨🇷 pic.twitter.com/X9RHLODZEJ
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) December 7, 2021
En medio de preocupaciones, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, Hernán Imhoff, recordó la importancia de permitir nuevas inversiones, proyectos y desarrollo humano mientras se protege la gallina de los huevos de oro del país: la naturaleza.
Costa Rica sabe que Papagayo es una oportunidad excepcional para que el país fortalezca su imagen como un destino ideal que combina naturaleza y lujo.