OPINIÓN | Tendencia urbana de edificios de uso mixto
14 mayo, 2020
¿Hay beneficios de comprar vivienda durante y después del Covid-19?
18 mayo, 2020

Las oportunidades para el sector inmobiliario post Covid-19

Braulio Palacios

La consultora Cushman & Wakefield en un informe publicado al cierre de abril mencionó los activos que derivado de la pandemia del Covid-19 podrían representar oportunidades de negocio en el sector inmobiliario.

Self-storage

La demanda de espacios de almacenamiento personal se incrementa por encima de otros tipos de activos, a excepción de los centros de datos y torres celulares.

Esto debido a su estabilidad, ya que dependen de situaciones comunes en la vida de todas las personas, como mudanzas, divorcios, entre otras, que generan una necesidad constante.

Data center

Este tipo de Real Estate Investment Trusts se incrementó mientras las compañías modifican su infraestructura tecnológica. Durante la crisis han mostrado una expectativa alta de inversión en el proceso de regreso a la normalidad.

Oficinas médicas y laboratorios

El sector dedicado a la ciencia ha sido resiliente y se encuentra en crecimiento, ya que el distanciamiento social ha modificado también estos lugares de trabajo.

El reciente auge de la telemedicina, pueden impulsar la renta de espacios destinados a consultorios o clínicas. Los laboratorios suelen tener precios más altos de renta que las oficinas.

Vivienda para adultos mayores

El factor de vulnerabilidad de este sector de la población podría incrementar la demanda de las residencias de vivienda para adultos mayores. Las viviendas particulares pocas veces están acondicionadas para las necesidades de este tipo de inquilinos.

Según el Centro Nacional de Inversión en Vivienda y Atención para Adultos Mayores (NIC, en inglés), los operadores de centros de cuidado para adultos mayores no reportaron bajas en la ocupación, en comparación a abril

Residencias para estudiantes

Aunque durante la crisis los pagos de renta han disminuido, el impacto real para esta categoría se sabrá al inicio del siguiente año escolar. Sin embargo, el mercado de este tipo de propiedades anticipa una recuperación pronta debido a que dichos inquilinos tienden a regresar de manera rápida.

Fuenteinmobiliare.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

https://www.republicainmobiliaria.com/editorial/opinion-tendencia-edificios-mixto/