Orlando, la ciudad que los latinos eligen para invertir en el sector inmobiliario

Entre 2019 y marzo de 2020, por ejemplo, los colombianos invirtieron en este país US$1.300 millones.
Foto: Pixabay

Tras la llegada del covid-19 en el 2020, y un 2021 enfocado en la vacunación contra este virus al nivel mundial, la reapertura de las fronteras ha convertido a EE. UU. en el centro de inversiones de bienes raíces. Orlando se ha vuelto un punto de atención para los inversionistas latinos.

Según la National Association of Realtors, los colombianos se encuentran entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz en los EE. UU. Entre abril de 2019 y marzo de 2020 invirtieron en este país US$1.300 millones.

De acuerdo con la revista Forbes, Orlando es la mejor ciudad para invertir en finca raíz y se incluyó en el top 20 de mercados inmobiliarios para tener en cuenta en el estudio Emerging Trends.

Gracias a esto, Carolina y Roberto Arenas, fundadores de A&P Alianzas y Proyectos, una agencia que ayuda a invertir en bienes raíces en los EE. UU., ayudan a miles de familias latinoamericanas a invertir en el campo inmobiliario en esta región de la Florida.

“Cualquier persona puede adquirir finca raíz en EE. UU. y sin importar su nacionalidad puede apalancar su inversión”, indicó Carolina.

Por su parte, Roberto informó que los extranjeros que estén interesados “tienen derecho a créditos hipotecarios para llevar a cabo sus transacciones inmobiliarias”.

Durante mucho tiempo, EE. UU. ha sido un destino turístico para los colombianos, y Orlando ofrece atractivas oportunidades de inversión.

A causa de la recesión provocada por la pandemia, el Gobierno estadounidense implementó estrategias en donde los créditos hipotecarios estuvieran en un 3% ayudando a crecimiento del sector inmobiliario.

“No se necesita un tipo de visado especial para comprar algún inmueble. Aquellos que deseen adquirirlo solo deben tener este documento mínimo como turistas”, explicó Carolina.

Consejos para comprar vivienda en Orlando

Estas son 5 consejos para comprar vivienda en Orlando:

— Elegir un profesional del sector inmobiliario

— Tener un presupuesto claro

— Definir el objetivo de inversión

— Realizar una inspección de la vivienda

— Negociar el monto y cerrar la compra.

Leído en: El Heraldo/Colombia

No está de más leer:

5 movimientos artísticos que influyeron en la arquitectura

CBRE: logística y residencial, los grandes triunfadores en 2021

Tel Aviv, la ciudad más cara del mundo en la clasificación de “The Economist”

Suscríbete a nuestro Newsletter