Empresas privadas firman pacto de movilidad sostenible y compartida en Bogotá

Cerca del 60 % de los viajes en la ciudad son realizados por el sector empresarial y educativo.
Sura, 3M, Coca Cola Femsa y el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) firmaron el pacto por la movilidad sostenible y compartida. Foto: Secretaría de Movilidad

En el marco del conversatorio ‘Bogotá está mejorando: Una ciudad a la altura del mundo’, organizado por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), empresas del sector privado firmaron un pacto con la ciudad para implementar estrategias de promoción de movilidad sostenible

3M, Sura, Coca Cola Femsa y el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) se comprometieron a implementar al interior de sus empresas, el Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS) para facilitar el cambio de hábitos de movilidad y a hacer parte de un piloto de movilidad compartida

“Cuando todos sumamos fuerzas es mucho más fácil movernos en la ciudad. Es importante que las empresas privadas se vinculen y contribuyan a la movilidad de nuestra capital para que entre todos tengamos una movilidad más eficiente y que Bogotá siga mejorando”, dijo Felipe Ramírez, secretario Distrital de Movilidad.

Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa, afirmó que “estamos mejorando el reparto, eso nos representa menos camiones en las vías, estamos mejorando nuestra preventa dejando de utilizar las motos y nuestros vendedores ahora están caminando y utilizando medios alternativos de transporte”.

Transformar hábitos de movilidad

Durante el conversatorio, cerca de 75 empresas del sector privado, gremios y academia, conocieron estrategias que pueden incorporar en las empresas para sortear de la mejor manera la movilidad, ya que Bogotá pasará de 140 frentes de obra en 2021 a cerca de 500 en 2022.

Según la Encuesta de Movilidad (SDM, 2019), cerca del 60 % de los viajes en la ciudad son realizados por el sector empresarial y educativo, lo que reafirma que es fundamental contar con estas organizaciones para mejorar la movilidad en Bogotá. 

A través de eventos como el conversatorio, la Secretaría de Movilidad trabaja en la transformación de hábitos de movilidad y lograr que cada vez sea más usual la transición hacia el teletrabajo, el auto compartido, el uso de la bicicleta, el uso del transporte público, entre otras estrategias.

No está de más leer:

Los riesgos de vender una casa sin contratar una inmobiliaria por ahorrarse la comisión

Alquilan oficinas gracias a incentivos en efectivo y meses de alquiler gratis

La Casa Batlló de Antoni Gaudí recibió el premio a “mejor monumento del mundo”

Suscríbete a nuestro Newsletter