¿Ser un paisajista virtual en Minecraft por 60 euros la hora?

Minecraft permite crear propios universos, fantásticos y artísticos, mediante la colocación y destrucción de bloques. Foto: LevelUp

Si te encanta jugar a Minecraft y lo tuyo es el paisajismo, es posible que una empresa del Reino Unido tenga un trabajo para ti. En el famoso videojuego puedes dar nociones de jardinería a los jugadores por un sueldo nada despreciable.

WhatShed, que se autodenomina como la guía de compradores independientes más grande para edificios de jardín en UK, busca jardineros virtuales para expandir sus “pasiones por la jardinería” al mundo virtual y “brindar asesoramiento profesional a los jugadores que buscan mejorar su espacio al aire libre en el juego, según la descripción del puesto.

Los solicitantes deben ser apasionados por la jardinería y Minecraft y tener un toque creativo. Como beneficio adicional, el trabajo es remoto, por lo que los solicitantes no tienen que vivir en el Reino Unido para calificar.

“A los consultores exitosos se les pagará más de 50 libras esterlinas (US$70) la hora por sus servicios cuando sean contratados, pero podrán establecer sus propias tarifas y trabajar de manera flexible“, dice el listado.

Además de la lista de trabajos, WhatShed también está buscando clientes interesados ​​en que un paisajista virtual venga a “trabajar” en sus jardines virtuales.

Las consultas durarán cerca de una hora y los clientes podrán volver a contactar con el mismo paisajista si quieren cambiar el diseño o la distribución.

La lista no especifica cuándo se elegirán los candidatos o cuánto tiempo estará lista, pero la compañía notó que no responderían a todas las solicitudes.

¿De qué va el juego Minecraft?

Para los que no sepan de qué trata o para los que nunca lo hayan visto en acción, vamos a brindar algunos detalles de Minecraft:

Es considerado por muchos uno de los títulos más exitosos de la historia de los videojuegos.

El mundo de Minecraft es infinito y se basa en bloques, la inmensa mayoría de ellos con forma de cubo y de las mismas dimensiones.

Además de infinito es dinámico. No existen dos mundos iguales, pues cada vez que inicias una nueva partida se crea un mundo nuevo, diferente del anterior.

Aunque tu visión es limitada, puedes ir caminando por el mundo para descubrir diferentes cosas: poblados de personas, animales, acontecimientos naturales (volcanes, cuevas, fallas, etc.).

Debes recoger materiales para avanzar en el juego, construyendo nuevos objetos o mejorando los que ya tengas.

Aprende un poco más de cómo se juega Minecraft en el siguiente vídeo:

Fuente: CNN, Educación 3,0