Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Kengo Kuma and Associates destacó que, por su estructura, el patio central tendrá la capacidad de iluminar de forma natural a cada piso.
El edificio de 20 pisos tendrá una fachada de vidrio y madera cubierta con enredaderas y jardineras. Imagen: Deezen

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en el valle de San José, California.

Se trata de una construcción de 20 pisos, cada uno cubierto de plantas y que funcionará como pulmón verde para la zona de Silicon Valley.

“El inmueble contribuirá al desarrollo sustentable gracias a respiraderos en el exterior que atraerá y expulsará el aire”, detalló la firma.

Además, cuenta con una fachada de vidrio y madera cubierta con enredaderas y jardines verticales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Persa Real®️ (@persareal)

El estudio responsable destacó que, por su estructura, el patio central tendrá la capacidad de iluminar de forma natural a cada piso.

En cuanto a la reducción de carbono incorporado y operativo, el proyecto aprovechará los materiales de construcción bajos en carbono.

“Una vez finalizado, se conectará a un sistema de energía totalmente eléctrico”, explicaron los desarrolladores.

Park Habitat reunirá múltiples atracciones

Park Habitat albergará espacios comerciales y de oficinas, así como un museo, respetando las cualidades tecnológicas del área.

Asimismo, funcionará como un espacio de expansión para “Tech Interactive”, un centro de ciencia y tecnología que ofrece programación educativa.

El edificio es parte del proyecto Net Zero Campus, una iniciativa de la ciudad junto con los desarrolladores Westbank, Urban Community, Peterson y OPTrust.

La intención es que, eventualmente, forme parte de un complejo que comprenderá seis bases tecnológicas en el campus de San José.

La principal intención tras su planeación es reunir un espacio de trabajo para profesionistas con un sitio de atracciones y amenidades, dando un respiro a la ciudad.

Se espera que el proyecto finalice en 2025, fecha en la que comenzará su siguiente proceso de expansión.

“Park Habitat combinará una profunda sostenibilidad, elementos naturales y un amplio ámbito público. Será un punto de conexión y un ancla para un distrito cultural en la ciudad”, aseguró Westbank en un sitio oficial.

No está de más leer:

La oficina prefabricada que funciona con conexión a un auto eléctrico

Próspera inicia su construcción con la colocación de la primera piedra

Lo que se necesita ahora para comprar una primera casa en EE. UU.

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter