Costa Rica: nuevo parque inmobiliario mixto en Lindora

El proyecto ofrece espacios para oficinas, ofi-bodegas, naves industriales y locales comerciales.
El parque empresarial Lindora es un proyecto inmobiliario desarrollado y administrado por el Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos del BCR SAFI. Foto: pelcostarica.com

El Parque Empresarial Lindora abrió sus puertas recientemente, con un concepto moderno e innovador en una zona estratégica con acceso a las principales vías de Costa Rica —Ruta 1 y 27— y con una promesa de experiencia integral para sus clientes.

 El proyecto se desarrolló sobre una propiedad de 61.783 m², ubicada en las antiguas instalaciones de Empaques Santa Ana, también conocida como “La Cartonera”. 

Con un área arrendable de 41.444 m² y una inversión equivalente a los US$$54.5 millones, este proyecto pretende impulsar la economía costarricense, con la atracción de aproximadamente 2.200 empleos en distintas áreas como comercio, servicios e industria; así como propiciar un encadenamiento de pymes y proveedores.

Además, gracias a su modelo, ofrecerá diferentes y atractivas opciones de gastronomía, entretenimiento, arte y cultura a Santa Ana y zonas aledañas.

 El Parque Pmpresarial Lindora es administrado por BCR SAFI S.A., empresa que es subsidiaria del Banco de Costa Rica, entidad que además, financió la construcción de la obra.

En el centro de todo

Rosnnie Díaz, gerente general interino de BCR SAFI, explicó que han tomado como lema insignia la frase “en el centro de todo”, ya que el Parque ofrece una experiencia en la que las empresas pueden tener bodegas, un showroom y un área social.

“Todo en un mismo lugar; resguardando en todo momento los lineamientos de las autoridades sanitarias competentes”, indicó.

El proyecto cuenta con un oficentro de seis niveles con un lobby comercial, un área de 4.213 m² destinado a ofibodegas con mezanine, un área comercial con 18 locales y una nave industrial de hasta 11.640 m² con andenes para carga y descarga.

Asimismo, dispone de una plataforma de tres niveles de parqueos; todo ubicado en la calle principal de la radial Lindora-Belén.

El Parque Empresarial Lindora ya cuenta con clientes y está en negociación con otras empresas, tanto locales como multinacionales. Se pretende contar en el área comercial con un mini market, farmacia, salón de belleza, veterinaria, showrooms, tiendas de diferentes productos y un stand alone.

 Asimismo, es un parque en donde podrán operar empresas dentro y fuera del Régimen de Zona Franca, pues cumple con todos los requerimientos que la ley exige para este modelo. 

Las edificaciones del proyecto fueron construidas con diseños modernos y sostenibles y están en proceso de obtener certificaciones ambientales y ecológicas de nivel mundial.

No está de más leer:

Ceteco, nueva empresa miembro de CentraRSE

La mansión que Lionel Messi deja en Barcelona al ir a PSG

Honduras: Sector construcción se apalanca en inversión estatal

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter