Arquitectura inclusiva para la ciudad de Guatemala
7 octubre, 2019
Tendencias inmobiliarias: airbnb + vivienda social + uso mixto
8 octubre, 2019

Paso a desnivel “Cuatro Caminos”, estará listo en el mes noviembre

inmobiliaria_admin

La Municipalidad de Guatemala por medio de la Dirección de Obras, continúa los avances en la construcción del paso a desnivel “Cuatro Caminos”. El nuevo viaducto se encuentra ubicado en la intersección de zonas 5, 16 y 17 de la capital.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez Lemus, indicó que el proyecto estará listo antes de que finalice el año.“Estamos empeñados en entregarlo en el mes de noviembre”, aseguró el jefe edil.

Según, Quiñónez Lemus, el proyecto ya se encuentra en un 70% de avance. Además, dijo que actualmente ya se observa una bóveda sobre la cual se construye un puente.

Evaluación del impacto vial

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana indicó que, los conductores que circulan por el sector, ya están haciendo uso de algunos corredores del desnivel. Según Quiñónez Lemus, con ello se pretende evaluar el impacto vial que tendrá el proyecto.

“Hemos habilitado algunos de los corredores que pasan por el paso a desnivel para que circulen ya los vehículos. Esto nos permitirá ver cómo y de qué manera funcionan los retornos y virajes continuos”, indicó el alcalde.

Según autoridades de la municipalidad el paso a desnivel “Cuatro Caminos”, desfogará el congestionamiento de la ciudad. El proyecto beneficiará principalmente a quienes transitan de manera directa por las zonas 5, 16, 17 y 18. Además, contribuirá con la agilidad del paso en las zonas 24 y 25.

Datos de paso a desnivel cuatro caminos.

La inversión para esta obra es de Q25 millones, en ese sector se construye la nueva sede diplomática de la embajada de Estados Unidos, en el Bulevar Austriaco, además, según la municipalidad en el sector se tiene previsto la construcción de un centro universitario.

También te puede interesar: