6 claves para una venta inmobiliaria exitosa
14 enero, 2020
Cómo elegir donde vivir según tu personalidad
15 enero, 2020

7 pasos para lograr que un edificio sea inteligente

inmobiliaria_admin

Los últimos avances tecnológicos han llevado a la aparición de edificios inteligentes donde se aplican soluciones para mejorar la eficiencia y reducir el consumo y costos de energía.

Un edificio inteligente permite la existencia de ciudades inteligentes, que mejoraran el bienestar de la población.

¿Qué es un edificio inteligente?

Un edificio inteligente es una construcción que en conjunto cuenta con características que definen su función, diseño, armonía con el entorno, espacios y uso de tecnología.

Construcción

El estudio Smart Working: Los edificios inteligentes y el futuro del trabajo, elaborado por las firmas Schneider Electric y Unwork, señala que los desarrolladores inmobiliarios pueden desempeñar un papel esencial en la creación de ciudades inteligentes.

Estas inversiones en tecnología inteligente podrían transformar la forma en que los servicios urbanos se ponen a disposición de los ocupantes y otros usuarios de la construcción.

Además, colaboran en acelerar la creación de ciudades inteligentes, permitiría a los promotores desarrollar un nuevo paisaje urbano.

¿Cómo lograrlo?

1. Elige inteligente desde el principio

Para tener mejores resultados se recomienda construir desde un principio inteligente. Esto no significa que no se pueda introducir elementos de inteligencia después, sin embargo puede generar más costos.

2. Identifica a los expertos

Identifica a los expertos que te puedan ayudar a vender tu concepto a los interesados. Trabaja con tus asesores para impulsar elecciones inteligentes de tecnología, tener certeza en lo relativo a los costos.

2. Aspectos básicos

La oferta y la demanda de electricidad, sistemas constructivos resilientes que estén interconectados pueden ahorrar tiempo, gestionar el riesgo y proporcionar eficiencia de los costos y valor al ciclo de vida del edificio.

Los complejos más atractivos en los comercial son aquellos en que las luces no se apagan y los sistemas están abiertos para su actualización y mejora.

3. Beneficios en el edificio

Concéntrate en las tecnologías y componentes que puedes incluir desde el comienzo. Esto ayudara a proporcionar beneficios en el edificio y el tipo de operación necesario, que permita innovaciones y mejoras futuras.

4. El tratamiento de los datos

Céntrate en los datos sobre los que sea necesario informar eficiencia y asegúrate de que tu socio tecnológico o integrador esté alineado con estos objetivos.

5. No descartes su ciclo de vida

Entiende la relación existente entre las opciones de Gastos de Capital y Gastos operativos.

La tecnología inteligente instalada desde el principio abrirá la puerta para un mantenimiento inteligente de las instalaciones.

Este sistema puede llegar a ser mucho más efectivo en costes e impulsar el ROI y la optimización del sistema en todos los niveles.

6. Elige un socio inteligente fuerte

Escoge un socio que comparta y gestione el riesgo y la recompensa por igual, que tenga una clara experiencia en agregar inteligencia y promueva alianzas líderes con otros actores tecnológicos.

*Información de SmartWorking

Te puede interesar: