Peruana Erika Zielinski gana premio mundial A’Design Award

“Elemental Lounge”, de la diseñadora de interiores, alcanzó el puntaje de oro en la categoría Interior Space and Exhibition Design.
La ceremonia donde Erika Zielinski recibirá el A’Design Award - Gold se celebrará en el Teatro Sociale, frente al Lago de Como, Italia. Foto: erikazielinski.com

Este miércoles 20 de julio, Erika Zielinski, una de las diseñadoras de interiores más reconocidas de Perú, será galardonada con el A’Design Award – Gold en la categoría Interior Space and Exhibition Design por su proyecto “Elemental Lounge”.

El A’Design Award es una competencia de diseño con base en Italia que recibe candidaturas de 114 países y se considera como una de las más influyentes del mundo, por estar a cargo de los World Design Rankings, los Designer Rankings y los World Design Ratings.

El jurado lo componen 227 diseñadores, académicos y periodistas que califican anónimamente miles de proyectos presentados cada año, enfocándose en criterios como innovación, tecnología, diseño y creatividad.

Las categorías del premio abarcan todos los campos del diseño: desde arquitectura y diseño de interiores, hasta joyería, packaging, diseño automovilístico y videojuegos.

Sobre “Elemental Lounge”

El espacio que recibirá el A’Design Award – Gold lo presentó Zielinski en Casacor Perú 2019. Se trata de un lounge donde conviven el estilo nórdico, que busca la luz, y el diseño ruso, que no le teme a la oscuridad.

La peruana armonizó dos tendencias opuestas a través del color block para explorar el blanco y el negro en su forma más elemental.

El espacio, dividido gráficamente, aborda el tema “Planeta Casa” desde el cosmos, representando el equinoccio de primavera y otoño, cuando el día y la noche tienen la misma duración. Un ambiente en absoluto contraste e inesperada armonía, con un toque de glamour natural.

¿Quién es Erika Zielinski?

Erika Zielinski (Lima, 1975) es directora y socia fundadora de DID Perú, la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú. Desde 2011, a través de su firma Erika Zielinski Studio, ha participado en nueve ediciones de Casacor Perú, la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de Latinoamérica.

La diseñadora ha recibido los premios a Proyecto Más Original (“Cena en los jardines de Babilonia”, 2012), Mejor Diseño de Interiores (“Luces de la artesanía”, 2016) y Mejor Proyecto de Iluminación (“Diseñadora en su estudio”, 2017).

Asimismo, recibió la medalla de oro en la categoría Residencial de la Bienal Iberoamericana de Diseño y Arquitectura 2014 por su proyecto “Villa en Turquía”.

En el ámbito internacional, obtuvo el galardón IDA Gold 2017 en la categoría Interior Design de los International Design Awards.

La ceremonia donde Erika Zielinski recibirá el A’Design Award – Gold se celebrará en el Teatro Sociale, frente al Lago de Como, Italia.

No está de más leer:

Tokio es el hogar de un café temático de Stranger Things

Lo que debes saber si compras una casa que necesita reparaciones

Cuatro construcciones icónicas de la arquitectura reflectante

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter