Planner5D: la app que diseña interiores para no profesionales

sta aplicación es tan fácil de usar que no es necesario contar con conocimientos de diseño o ser un profesional del área.
Planner5D tiene herramientas que permiten llevar a cabo esta tarea desde la PC o el dispositivo móvil.

El diseño de interiores es un área del diseño que se enfoca en la funcionalidad y en el aspecto visual de espacios internos. Cuando alguien piensa en las mejores formas de disponer del lugar para garantizar comodidad, está diseñando. Planner5D tiene herramientas que permiten llevar a cabo esta tarea desde la PC o el dispositivo móvil

Sin lugar a dudas, esto es posible gracias a la tecnología actual que permite crear aplicaciones web y usar la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) a través de internet.

Antes, crear modelos sobre la disposición interna de objetos en un lugar requería conocimientos sofisticados sobre los programas destinados para ello. Hoy día es muy fácil de hacer con la tecnología actual.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Planner 5D (@planner5d)

Sobre Planner5D y el diseño de interiores

Un buen ejemplo de ello es la aplicación web Planner5D. Usarla es muy fácil. Si deseara diseñar mi casa en 3D gratis, solo tendría que ir al sitio web o descargarla en la App Store, Google Play o en la Mac App Store.

En cuanto a los usuarios de Windows y Linux, pueden hacer uso de la aplicación desde el navegador web.

Esta aplicación es tan fácil de usar que no es necesario contar con conocimientos de diseño o ser un profesional del área. Pero, al mismo tiempo, tiene tantas herramientas que, incluso, aquellos con experiencia en el área podrían sacarle provecho para realizar bocetos rápidos.

Entre las características pensadas para el diseño de interiores están:

— Visualizaciones en HD
— Vistas en 2D y 3D
— Amplio catálogo con objetos para los diseños
— Interfaz de usuario sencilla
— Edición de elementos
— Interacción dentro de la comunidad.

Sobre este último punto es importante resaltar que todas las semanas hay un concurso de diseño donde cualquiera puede participar y ganar premios. Tales premios consisten en accesos especiales a características de la aplicación que no vienen con la versión gratuita.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Planner 5D (@planner5d)

¿Cómo usar la aplicación?

Siguiendo únicamente tres pasos es posible crear un proyecto dentro de la aplicación. Eso sí, puede que sea necesario emplear bastante tiempo en personalizar cada objeto o pensar con cuidado cómo se dispondrán en el espacio para lograr armonía, estética y comodidad.

En fin, estos son los pasos para crear un nuevo proyecto de diseño:

Escoger el tipo de proyecto. Bien es posible comenzar desde el inicio, subir un plano, continuar con un proyecto previo o emplear plantillas.

Leer las instrucciones de bienvenida. La información que allí comparten es fundamental para tener una idea de todo lo que se puede hacer.

Diseñar, editar y compartir. Por último, quedan a disposición el uso de todas las herramientas para hacer realidad el diseño que se tiene en mente.

— Lo más conveniente, al probar la aplicación por primera vez, es escoger una de las plantillas para jugar con los elementos que se encuentran presentes y familiarizarse con las diferentes funciones.

Planner5D fue hecha usando la última tecnología web con los más recientes avances en el diseño centrado en usuarios (UX/UI). Por eso no es necesario tener conocimientos previos de diseño para comprender cómo usar la aplicación. Para quieran profundizar, pueden tomar la primera lección sobre diseño de interiores completamente gratis.

No está de más leer:

Consejos: Cómo reducir el consumo de electricidad de los electrodomésticos

Criptomonedas en transacciones inmobiliarias: ¿Una realidad a corto o medio plazo?

La serie de Netflix que no te puedes perder si eres fan del diseño de interiores

Suscríbete a nuestro Newsletter