Plantas que puedes cultivar en casa y que pueden aguantar todo el 2022

Las suculentas son una especie que, debido al tejido de sus hojas, son capaces de almacenar la mayor cantidad de agua posible.
Los tejidos en las hojas de las suculentas les permiten almacenar la mayor cantidad de agua posible.

Cultivar plantas suculentas no tiene ningún misterio para los veteranos que llevan años cuidando de sus terrazas o balcones, pero ¿y los que no cuentan con tanta experiencia?

Para aquellos que estén comenzando a aficionarse a tener plantas en casa y cultivar, es importante saber qué variedades pueden resistir al frío durante el invierno.

Las suculentas son una especie que, debido al tejido de sus hojas, son capaces de almacenar la mayor cantidad de agua posible, absorbiéndola durante los días de lluvia para después soltarla progresivamente durante los días más secos.

Gracias a estos tejidos, el agua puede llegar a todas las partes de la planta, y es por lo que las suculentas tienen ese aspecto más carnoso y espeso, de hojas cortas y aplanadas para no dispersar la humedad.

A menudo, también cuentan con espinas, y en algunos casos están recubiertas de una ligera pelusa que impide que se desperdicie el agua durante la transpiración.

Este tipo de plantas suelen venderse en macetas pequeñas, por lo que es necesario trasplantarlas para que sobrevivan y crezcan como es debido, preferiblemente en recipientes de terracota.

Respecto a la tierra, lo recomendable es que esté sin fertilizar, mezclada con arena y algunas piedras.

Si utilizamos una maceta con agujeros en la parte de abajo, evitamos que se estanque el agua y se ahoguen las raíces, perjudicando a la planta.

También es importante colocarlas en un punto donde lleguen los rayos del sol, ya que son plantas que necesitan mucha luz y aire fresco.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de plantas suculentas que puedes cultivar en casa:

Sedum palmeri

Se trata de una de las más conocidas.

Es originaria de México, crece rápidamente y en lugares inesperados, pudiendo incluso florecer en el Himalaya.

Existen más de 600 tipos diferentes, y es una planta muy adaptable, que resiste bien el frío, no necesita agua y, además de sus hojas, nacen flores en febrero.

Agave

Esta planta de hojas redondeadas acabadas en espinas procede también de México.

Es una especie muy longeva y resistente que requiere un mantenimiento mínimo, siendo capaz de soportar largos periodos de sequía y temperaturas de hasta menos diez grados.

Aloe vera

Unas de las plantas más populares para incluir en el hogar.

También de gran longevidad, requiere cuidados mínimos, mucho sol y no demasiada agua, un recipiente poroso que pueda drenar el exceso de líquido en la tierra y algunas atenciones.

Las propiedades curativas y los beneficios saludables del gel que producen el interior de sus hojas la convierten en uno de los tipos de suculentas más recurridos.

Echeveria

La Echeveria proviene de Centroamérica y obtiene su nombre del pintor Atanasio Echevernia, el cual poseía una fascinación por esta planta que reflejaba siempre en sus cuadros.

Al igual que las demás suculentas, necesita mucha luz solar y es algo sensible al frío, por lo que es conveniente cubrirla con un paño transpirable cuando bajan las temperaturas.

Cactus

Es probablemente el miembro más famoso de esta familia de plantas.

Existe una gran variedad de cactus, aunque la más conocida es la Trichocereus pasacana, ya que se adapta con facilidad a la vida al aire libre.

Requiere los mismos cuidados que las plantas mencionadas anteriormente si se quiere cultivar y, como particularidad, crecen flores a menudo, aunque estas duran solo un día.

Biznaguita

Este otro tipo de cactus, procedente de México, tiende a crecer a lo ancho en vez de a lo alto.

Con una forma redondeada y lleno de espinas, requiere un suelo rico en nutrientes para plantarse y, durante los meses cálidos, crecen flores blancas y rosas que lo convierten en un vibrante elemento decorativo.

 Con información de: il Giornale.it

No está de más leer:

Top 5 con proyectos de arquitectura que se completarán en el 2022

Así será el comportamiento del sector inmobiliario en 2022, según 7 grandes consultoras

Las 10 transacciones inmobiliarias de famosos más caras de 2021

Suscríbete a nuestro Newsletter