Claves para elegir un agente inmobiliario
13 enero, 2020
6 claves para una venta inmobiliaria exitosa
14 enero, 2020

Cobán: Plaza del Parque será inaugurada en mayo

inmobiliaria_admin

Nueve meses después que se colocó la primera piedra para la construcción del Centro Comercial Plaza del Parque, en Cobán, Alta Verapaz, se espera que la inauguración de sus más de 48 locales se concrete en mayo.

Será en mayo que el nuevo centro comercial abra sus puertas, según informaron sus desarrolladores. Se convertirá en el primero con un parqueo techado en sótano (más de 100 vehículos) de la ciudad.

Plaza del Parque se diseñó para ser un punto de encuentro y atractivo turístico del centro de la ciudad de Cobán. Está ubicado al lado del Parque Central y dentro de su desarrollo, se conserva y restaura la Casa Fray.

El diseño arquitectónico de Plaza del Parque atiende todas las regulaciones ambientales, así como el patrimonio histórico arqueológico de Cobán.

Marcas de cadena, medianos y pequeños empresarios, confiaron en la desarrolladora COURBAN y en el nuevo Centro Comercial Plaza del
Parque
, para expandir sus operaciones en la región norte del país.

Yuri Flores, gerente general de COURBAN, indicó que el centro comercial tiene una inmejorable y céntrica ubicación, justo frente al parque Fray Bartolomé de las Casas y el parque Central de la ciudad de Cobán.

Inquilinos de Plaza del Parque

Los trabajos del nuevo centro comercial en Cobán ya cuentan con avances significativos y pronto se conocerá la fecha oficial para la inauguración del proyecto. Si bien ya se sabe que será en mayo del 2020, no hay una fecha definida.

Pese a ello, ya se conoce que entre sus inquilinos habrá negocios de prestigio a nivel nacional, como el Banco Industrial, Pollo Campero, Helados Sarita, Al Macarone, entre otros. Además, dos emprendedoras locales, ampliarán sus operaciones en el nuevo centro comercial.

Lidia de Chiquín, fundadora del restaurante típico “La Abuelita”, abrirá
un nuevo local en Plaza del Parque, tal como lo hizo en Plaza Magdalena, otro centro comercial que desarrolló COURBAN en Cobán.

La emprendedora cobanera Ana Lucía Montenegro también se incorporará con una tienda de bisutería fina llamada “Bizantina”. Montenegro también es la fundadora de la venta de joyas de fantasía “Annia Accesorios”.

La Torre en Cobán

Supermercados La Torre busca llevar a Cobán gran surtido, promociones y ofertas.

Una alianza entre UNISUPER y la desarrolladora inmobiliaria COURBAN, permitirá que el supermercado La Torre abra su primera tienda en Cobán, dentro del Centro Comercial Plaza del Parque.

“La Torre es un supermercado que busca dar lo mejor a los guatemaltecos, estamos listos para atender a los cobaneros como se merecen”, indicó José Mario López, director de mercadeo de UNISUPER.

La inversión prevista del centro comercial de 12 mil metros cuadrados es de alrededor de US$8 millones. Su inauguración sería en los días previos a la realización de la Media Maratón Internacional de Cobán (24 de mayo).

Te puede interesar: