7 ideas para potenciar tu marca inmobiliaria y conseguir más ventas en 2022

Desde formar relaciones de red mutuamente beneficiosas hasta hablar en eventos, las mejores formas de hacer de este un año para recordar.
Las citas de ventas de alta calidad son las únicas formas de alcanzar los objetivos de ventas. Foto: MART PRODUCTION / Pexels

Si iniciaste el año enfocado en alcanzar realmente los objetivos de ventas, la única forma será por medio de citas de alta calidad. El desafío es encontrar estas citas y asegurarlas. Sí, suena lógico y sencillo, pero ¿cómo lograr más ventas?

El agente inmobiliario y muy popular en las redes sociales, Chris D. Bentley, señala que se puede ser el mejor vendedor, pero sin prospectos de calidad que se conviertan en citas que finalmente se conviertan en ventas, no tendrás nada.

Es así como el experto, compartió de su propio manual de acción para siete ideas para potenciar una marca y conseguir más ventas en el 2022.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chris D. Bentley (@chrisdbentley)

1. Solicita reconocimientos de “influencers” en RRSS

Las redes sociales están en constante crecimiento, y descubrí que la forma más fácil de hacer crecer una audiencia en las redes sociales es pedirle un reconocimiento a un “influencer”.

Sin embargo, es importante determinar si tu influenciador ha sido verificado por una plataforma de redes sociales. Dicho esto, algunos no están comprobados, pero aún tienen muchos seguidores leales.

Desafortunadamente, estas personas reciben mensajes todos los días de quienes les ofrecen productos o servicios, por lo que puede llevar tiempo y varios intentos lograr que vean tu consulta. Una vez visto, puede ser necesario intercambiar servicios o dinero para obtener el reconocimiento, pero créanme, esa es la forma más fácil y rápida de ser encontrado en las redes sociales.

2. Pide presentaciones

Este es un poco más difícil y requiere un poco de paciencia. Digamos que desea conocer a alguien que es conocido de tu amigo. El primer paso es preguntar a ese amigo: “¿Qué tan bien conoces a X [el conocido]?” El segundo es estar en la misma habitación que tu amigo y esta persona, y finalmente preguntarle a tu amigo: “¿Puedes presentarme a X?”

A veces, puede salirse con la suya con solo una llamada telefónica o una presentación por correo electrónico si hay algún valor para todas las partes. Sin embargo, la mayoría de las veces tendrá que esperar hasta que haya un evento al que asistirán tanto tu amigo como tu conocido. Otra opción es organizar un evento y pedirle a tu amigo que invite personalmente o traiga a esta persona con él.

3. Asiste a eventos de networking específicos

Si quiero conocer personas que buscan comprar casas de un millón de dólares, tendré que ir a donde ellos van a estar, o al menos estar cerca de personas que me puedan recomendar.

Para tener éxito en la creación de redes, se debe ser un habitual en los eventos. Esto es algo que nadie realmente te dice, pero es el secreto de la creación de redes, y donde la mayoría de los vendedores se quedan cortos.

Los eventos de redes locales se pueden encontrar en Facebook, Meetup y LinkedIn, y si no puedes encontrar uno que funcione para ti, inicia tu propio evento e invita a personas que tengan grandes esferas de influencia. Hacer que los asistentes también publiquen fotos o compartan el evento en las redes sociales también ayuda a aumentar el círculo de contactos.

4. Vender a la base de datos de clientes existente

Esta es fácilmente el área que más se pasa por alto en las ventas. Como vendedores, estamos capacitados para buscar nuevos negocios, pero ¿qué hay de vender a clientes existentes? Si te compraron una vez, lo más probable es que lo vuelvan a hacer.

Algunas personas envían tarjetas de cumpleaños y festividades, mientras que otras envían regalos por correo o tocan personalmente las puertas y visitan. Algunos organizan eventos de agradecimiento al cliente, como cenas o noches de cine.

Vender a clientes existentes sin duda implicará tiempo y esfuerzo. Algunas personas tienen un empleado encargado de ello, mientras que otras son naturalmente geniales con los regalos y las visitas.

5. Asociarse

Puede ser muy útil establecer contactos con otras personas que venden a los mismos tipos de clientes potenciales que usted, pero con los que no compite.

Por ejemplo, los oficiales de préstamos hipotecarios y los abogados de divorcio son mis socios ideales, porque la mayoría de las personas necesitan calificar para un préstamo hipotecario a fin de comprar una casa. Asimismo, otras personas contratan abogados de divorcio para resolver la separación de bienes, lo que podría implicar la venta de su casa.

Después de identificar a las personas que pueden recomendarlo a posibles clientes, deberás hacer lo mismo por ellos. Asociarse con personas de ideas afines con las que puede tener una relación mutuamente beneficiosa puede crear una sinergia que ocasione excelentes clientes potenciales. Solo recuerda referir los prospectos a tu conocido: las relaciones unilaterales no funcionan.

6. Publicar artículos

Nada grita “experto” más que tu propio artículo publicado en una publicación importante.

La mayoría de las personas se saltarán este porque sienten que no tienen suficiente tiempo o que no son buenos para escribir. Ambas excusas pueden ser válidas, pero si yo puedo hacerlo, tú también puedes. Únicamente puede llevar un poco más de tiempo alcanzar el resultado que buscas.

Comencé a escribir boletines mensuales para clientes (cuando la gente solía leer correos electrónicos), luego pasé a escribir mi propio blog y luego a publicar en revistas en línea de nivel inferior. Aparte de los podcasts y los discursos, esta es la mejor manera de mejorar su experiencia.

7. Conviértete en orador

El siguiente nivel después de la publicación es hablar en público. En mi opinión, lo mejor para ser etiquetado como un experto en su campo.

Dependiendo de a quién conozcas y cuán popular seas, subir al escenario puede ser fácil, pero puede comenzar hablando en eventos de los que menos personas han oído hablar o que tienen lugar en partes más alejadas del país.

Poner un pie en la puerta puede requerir preguntar a los promotores de eventos y ser un orador de respaldo para obtener tu oportunidad (a menos que sea increíble en el escenario o tenga muchos seguidores), pero los beneficios son considerables: puede significar más ventas al cierre del año.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chris D. Bentley (@chrisdbentley)

Con información de: Entrepeneur

No está de más leer:

Venden un antiguo silo de misiles en EE. UU. por US$380.000

Los 3 errores más comunes al decorar las habitaciones

El apartamento de 60 metros cuadrados en Barcelona que es todo curvas

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter