Se dispara el precio medio de la vivienda en los EE. UU.

El índice S&P CoreLogic Case-Shiller National Home Price Index creció a un ritmo anual del 14,6% en abril.
Fotografía de una vivienda en la localidad de Lake Oswego en Oregón. EE. UU. Foto: Tania Cidoncha/Archivo / EFE

El precio medio de la vivienda en los EE. UU. creció en abril al ritmo anual más alto en 15 años, en medio de la escasez de viviendas y los bajos tipos de interés, según el indicador específico divulgado este martes.

El índice S&P CoreLogic Case-Shiller National Home Price Index, que mide el precio medio de las viviendas en las principales áreas metropolitanas de los EE. UU., creció a un ritmo anual del 14,6% en abril, por encima del 13.3 % registrado en marzo.

De las 20 ciudades analizadas, todas registraron aumentos anuales respecto al mes anterior, con Phoenix (Arizona), Seattle (Washington) y San Diego (California) a la cabeza y con incrementos superiores al 20%.

Este auge, de acuerdo a los expertos, responde a los bajos tipos de interés que impulsan la demanda y la continuada escasez de viviendas en venta, que permiten a los vendedores aumentar el precio.

Los datos apuntan, asimismo, a una mayor demanda de viviendas residenciales fuera de los centros urbanos.

Craig Lazzara, responsable del informe, consideró que la fortaleza del mercado de la vivienda responde en parte a la reacción a la pandemia, a medida que los potenciales compradores se trasladan de apartamentos urbanos a casas en los suburbios. “Los registros de abril son coherentes con esta hipótesis”, añadió.

No está de más leer:

Inicia la construcción de Casa Roble en zona 14

Bañera o ducha: qué alternativa es la mejor para tu baño

Se recupera la movilidad en ciudades mexicanas respecto a 2019

Suscríbete a nuestro Newsletter