El precio de la vivienda en la UE sube más del doble que España

Los precios de la vivienda subieron un 4,9% en la zona euro y un 5,2% en el conjunto de la Unión Europea (UE) durante el tercer trimestre del año en tasas interanuales, según los datos de Eurostat.

Al analizar solo la evolución entre el segundo y el tercer trimestre del año pasado, Eurostat muestra un incremento en el precio de la vivienda del 1,3% en la zona del euro y un 1,4% en la UE (con Reino Unido aún dentro).

Encabezan subidas en la UE

Entre los miembros de la UE (solo Grecia no aportó datos), los mayores incrementos interanuales en los precios de la vivienda en el tercer trimestre de 2020 se registraron en Luxemburgo (+13,6%), Polonia (+10,9%) y Austria (+8,9%). Solo en dos países cayeron los precios: Chipre (-1,4%) e Irlanda (-0,8%).

Al observar la evolución de los países comparables con España, Eurostat indica subidas interanuales muy superiores en Alemania (7,8%), Portugal (7,1%) o Francia (5%), pero niveles similares en Italia (+1%).

En comparación con el trimestre anterior, los mayores incrementos se registraron en Hungría (+5,2%), Dinamarca (+4,2%) y Letonia (+3,7%), mientras que las disminuciones se observaron en Chipre (-4,8%), Rumanía (-2,6%), Italia (-2,5%) y Croacia (-0,6%).

Fuente: elespanol.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Covid-19 abarata la vivienda en las islas y costa mediterránea

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter