Un nuevo concepto eleva los precios de las residencias de lujo en Europa

En los últimos 12 meses se registró un elevado número de transacciones de compra para ofrecer espacios destinados al teletrabajo.
Existe una alta demanda de casas vacacionales por parte de los teletrabajadores.

La demanda de residencias de lujo aumenta en toda Europa y, en consecuencia, la oferta disminuye. Esto se nota más en los países en los que el concepto de «trabajo en vacaciones» es más pronunciado: hay mayor demanda de casas vacacionales por parte de los «teletrabajadores».

Este escenario está provocando que los precios de la vivienda suban. Según Knight Frank, Portugal, España e Italia se encuentran entre los países con mayor escasez de viviendas «prime».

En Europa, los principales mercados de las zonas de playa, rurales y de montaña están experimentan un descenso de la oferta de residencias de lujo, una tendencia que se dejará sentir con mayor intensidad en los próximos meses.

Según Mark Harvey, responsable de ventas internacionales de Knight Frank, en los últimos 12 meses se registró un elevado número de transacciones de compra para alquilar, debido principalmente a la demanda de viviendas de calidad y de segundas residencias para alquileres vacacionales para teletrabajar.

Con la reapertura de las fronteras, es probable que esta situación empeore aún más. En consecuencia, se espera que los precios aumenten en los mercados de lujo y, en particular, en las propiedades «de primera categoría».

Pero, ¿dónde son más demandadas las casas de lujo? Knight Frank indica que las ciudades europeas en general registraron un aumento del 10% en las ventas mensuales en abril, especialmente en Lisboa, Florencia y París.

Para 2021, se espera que los precios suban en Lisboa, Londres, Ginebra, Berlín y París.

Estos son los países y las respectivas regiones donde las residencias de lujo son más demandadas:

No está de más leer:

BCE: Los precios de la vivienda son robustos por Alemania, Francia y Austria

Los requisitos imposibles que piden por un piso de 25 m²

Miami vive un «boom inmobiliario»: ¿es hora de vender o esperar?

Suscríbete a nuestro Newsletter