¿Qué necesita el sector inmobiliario para reactivarse?
8 octubre, 2020
Vilaflor inicia su primera fase con millonaria inversión poscovid
9 octubre, 2020

Premio Pritzker estrena video para honrar a las ganadoras del 2020

Redacción República Inmobiliaria

El Premio Pritzker de Arquitectura ha publicado un video especial para honrar a las ganadoras de la edición 2020, Yvonne Farrell y Shelley McNamara, las dos primeras ciudadanas irlandesas en recibir la distinción. Por primera vez en los 42 años de historia del premio no se pudo celebrar la ceremonia de manera presencial.

Por motivos que son de conocimiento mundial, los organizadores produjeron un video en el que discuten el significado del premio y revelan algunas reflexiones sobre la arquitectura de las profesionales laureadas.

Con comentarios y observaciones de las ganadoras y otras figuras públicas, el vídeo incluye elementos y presentaciones propias de la ceremonia tradicional de entrega de premios, al tiempo que ofrece imágenes y fotografías nunca antes vistas de las obras de Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

El video también incluye un mensaje personal para animar a los jóvenes profesionales de la arquitectura. A continuación, descubra los aspectos más destacados de la ceremonia o consulte la versión completa en el sitio web oficial.

Mientras las ceremonias pasadas se celebraron como una gran fiesta en lugares de importancia arquitectónica e histórica, por primera vez, las participantes de este año tuvieron que pronunciar sus discursos a distancia. A lo largo del vídeo, los espectadores fueron transportados a lugares como la biblioteca del Old Trinity College en Dublín y el Palacio de Liria en Madrid.

Pensar de forma innovadora

Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, indicó que este es un momento en el que es necesario pensar de manera ágil e innovadora, no solo sobre los espacios que tocamos y habitamos, sino también sobre nuestra relación con los demás.

“Es apropiado, por lo tanto, que las laureadas de este año, Yvonne Farrell y Shelley McNamara, hayan demostrado ante todo que la amistad, la colaboración y la asociación son el manantial de los ideales humanos a los que se dedica su obra construida”, resaltó Pritzker,

Con información de: plataformaarquitectura.cl

También puedes leer en República Inmobiliaria:

¿Qué necesita el sector inmobiliario para reactivarse?