El primer edificio de España certificado con LEED 4.1

Castellana 92, un inmueble de oficinas propiedad de Pontegadea y arrendado en su totalidad por A&G, recibió la primera certificación LEED versión 4.1 en España, bajo el asesoramiento de Savills Aguirre Newman, según un anuncio de la consultora inmobiliaria internacional.

El reconocimiento certifica que se cumplen los estándares de eficiencia energética en el diseño, la construcción y el rendimiento de los edificios. El sello tiene como objetivo asegurar la triple rentabilidad en los aspectos relativos a personas, medioambiente y económico.

Castellana 92 alcanzó el nivel oro con la versión 4.1 en la categoría Operación y Mantenimiento del prestigioso sello LEED. Consiguió 73 de los 100 puntos posibles en su evaluación.

El edificio Castellana 92 alcanzó 73 de los 100 puntos posibles en su evaluación.

Hasta enero, únicamente 35 inmuebles en toda Europa y 278 en el mundo han obtenido este certificado LEED v4.1 O+M Existing Building.

Con la certificación obtenida, la firma aseguró que Castellana 92 se posiciona como “líder en sostenibilidad” al cumplir todos los parámetros de rendimiento exigidos por LEED 4.1, la versión revisada más moderna del sello de origen americano.

Además, esta versión incorpora las últimas tendencias y necesidades para la evaluación de la sostenibilidad y eficiencia de los edificios existentes y en uso.

La versión más moderna de LEED

LEED 4.1 supone una evolución en este tipo de sellos al exigir un seguimiento continuo del comportamiento total del edificio. Toma en cuenta sus ocupantes, en cuanto a emisiones y su impacto medioambiental, rendimiento continuo y pruebas en aspectos que incluyen transporte, energía, residuos, o agua.

Fuente: Europa Press, El Inmobiliario

También puedes leer en República Inmobiliaria:

¿Qué sostiene la ocupación de oficinas en Guadalajara?