Video: el taxi aéreo eléctrico Volocopter realiza con éxito primera prueba de vuelo

También se presentó en Fiumicino el primer vertipuerto del país, una pista de aterrizaje vertical para este tipo de vehículos.
El Volocopter 2X se acerca al veripuerto en el aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, mientras una multitud de personas mira su arribo. Foto: Volocopter.

El primer taxi aéreo eléctrico de Italia sobrevoló el cielo de Roma en su primera prueba de vuelo oficial, un año después de que se presentó el prototipo de despegue y aterrizaje vertical.

El taxi volador tripulado será capaz de conectar el aeropuerto de Fiumicino con la ciudad de Roma en 20 minutos.

El Volocopter 2X, libre de emisiones, diseñado para vuelos rápidos de pasajeros, voló a 40 kilómetros por hora durante cinco minutos a 40 metros altura.

El taxi aéreo eléctrico se diseñó para vuelos de pasajeros rápidos y libres de emisiones en entornos urbanos sobre carreteras y vías fluviales congestionadas.

«En los últimos 12 meses, se han logrado avances significativos en la tecnología de vuelo, el diseño del vertipuerto y las regulaciones necesarias para surcar los cielos en 2024″, se lee en un comunicado.

Roma será una de las primeras capitales en las que se ponga en marcha este nuevo medio de transporte y que comenzará de cara al Jubileo que se celebrará en 2025 en la capital de Italia.

El primer vertipuerto de Italia

La iniciativa que reúne al Aeropuerto de Roma, Volocopter, UrbanV y Atlantia destacaron que el vuelo de prueba representó un hito en el camino para probar e implementar la Movilidad Aérea Avanzada en Italia.

“Nuestro papel es hacer que los transportes urbanos sean cada vez más sostenibles y fluidos”, comentó el director general del Aeropuerto de Roma, Marco Troncone.

También se presentó en Fiumicino el primer vertipuerto del país, una pista de aterrizaje vertical para este tipo de vehículos. Se diseñó para albergar varios tipos de pruebas tanto de vuelos como de operaciones en tierra (cambio, carga de baterías, etc.).

La infraestructura ocupa una superficie de unos 5.500 m², dimensionada para garantizar compatibilidad con los principales vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, en inglés).

El presidente de Atlantia, Giampiero Massolo, indicó que su objetivo “es abrir el servicio al público en Fiumicino, antes de extenderlo a los otros aeropuertos en los que hemos invertido para 2024”.

La alianza también tiene el objetivo es diseñar y construir vertiports a nivel internacional. En este contexto, se exploró otra dimensión de los futuros servicios de AAM, el VoloIQ.

Esta plataforma digital es la columna vertebral del ecosistema de movilidad aérea urbana que apoya el acceso digital a todos los procesos de trabajo.

«Desde las operaciones de vuelo hasta la reserva y más allá, VoloIQ apoyará y racionalizará la ampliación de las operaciones de UAM / AAM en ciudades de todo el mundo para complementar la infraestructura física (vertipuertos) y todo el ecosistema en la dimensión digital», indicaron.

No está de más leer:

Messi, CR7 y otros futbolistas refugian sus inversiones en el sector inmobiliario

La oportunidad que abre el nearshoring para el sector inmobiliario en Guatemala

Los constructores ofrecen casas a granel con descuento para inversores

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter