El programa que te ayuda al pago del alquiler si vives en Washington DC

¿Tiene problemas para pagar los gastos de alquiler o utilidades en Washington DC? Foto: Washington DC

Washington DC (EE. UU.) lanzó un nuevo programa para brindar asistencia financiera a los residentes de DC que luchan por pagar el alquiler y los servicios públicos debido al covid-19.

A través del programa Stronger Together by Assisting You (STAY DC), los inquilinos y los proveedores de viviendas pueden solicitar subvenciones para cubrir pagos de alquiler pasados y futuros, además de servicios públicos como agua, gas y electricidad.

Para calificar para STAY DC, se debe ser un inquilino o proveedor de vivienda en el Distrito que está en riesgo, o tiene un inquilino en riesgo, de no pagar el alquiler o los servicios públicos de una vivienda residencial.

El ingreso familiar anual total de un solicitante para 2020, según lo establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., no puede exceder los niveles designados según el tamaño del hogar.

Por ejemplo, una familia de cuatro debe ganar menos de US$82 mil 300. Los hogares elegibles pueden recibir fondos se pueden usar para pagar el alquiler impago que se remonta al 1 de abril de 2020.

Los gastos de agua, gas y electricidad se pueden pagar en su nombre y el apoyo para la vivienda está disponible hasta por 18 meses, por inquilino.

Los inquilinos y los proveedores de vivienda pueden comenzar a enviar solicitudes de asistencia para el alquiler y los servicios públicos a través de stay.dc.gov.

El portal es fácil de usar, proporciona un proceso sencillo para facilitar las solicitudes de ayuda, así como administrar y rastrear aplicaciones.

Los solicitantes pueden llamar al Centro de atención telefónica de STAY DC al 833-4-STAYDC para recibir asistencia durante todo el proceso de solicitud. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a. m. a las 7:00 p. m.

También deberías leer en República Inmobiliaria:

El complejo inmobiliario que renació con precios asequibles en Miami