Top 5 con proyectos de arquitectura que se completarán en el 2022

Foster + Partners, MAD Architecs, ZHA, BIG y SANAA esperan concluir grandes construcciones este año.

El 2022 empieza, y con él grandes construcciones de algunas de las mejores firmas de arquitectura a nivel mundial. Te compartimos una lista con 5 proyectos que prometen marcar un antes y un después en la industria.

Foster + Partners

Desde 2018, en Shenzhen, Foster + Partners construye la nueva sede de la empresa de robótica DJI. La construcción comprende un par de torres hechas de bloques de vidrio apilados con fachadas de acero que permiten trayectorias de vuelo sin columnas en el interior.

Las torres albergarán espacios de investigación y desarrollo, junto con oficinas y áreas de exhibición pública, incluido un puente aéreo que podría utilizarse para mostrar la última tecnología de drones de la compañía.

MAD Architects

El Nanjing Zendai Himalayas Center de MAD Architects comprende un complejo de torres montañosas, en el este de China. De acuerdo con fotografías publicadas por la firma con sede en Beijing, dirigida por el arquitecto Ma Yasong, el complejo de uso mixto ocupa casi 560 mil metros cuadrados en Nanjing.

Diseñado para ofrecer a los futuros residentes una comunidad similar “a un pueblo” el desarrollo incluye oficinas, hoteles, tiendas y apartamentos.

Zaha Hadid Architects

El estadio Xi’an International Football Center que Zaha Hadid Architects está desarrollando para el centro de China, se convertirá en la sede de la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, en inglés), y contará con 60 mil asientos.

Además de eventos deportivos, también albergará una combinación de instalaciones de entretenimiento y restaurantes.

Según el despacho, las fachadas abiertas del estadio, integradas dentro de la trama urbana ortogonal del distrito de negocios Fengdong, “invitan a la ciudad al corazón del edificio para disfrutar de sus espacios públicos, instalaciones recreativas y gastronómicas durante todo el día”.

BIG

En 2017, Bjarke Ingels Group (BIG) fue la firma seleccionada para diseñar una nueva sede y planta embotelladora para San Pellegrino, empresa de refrescos en el norte de Italia.

La construcción utilizará una superficie total de 17 mil m² y contó con una inversión aproximada de 90 millones de euros.

La planta reemplazó la antigua sede de la misma empresa, así como las oficinas, que se encontraban en el lugar desde 1899. Sobre el diseño, Bjarke Ingels, arquitecto al frente de la firma, señaló que se tuvo en cuenta la arquitectura tradicional italiana.

SANAA

SANAA, el estudio de arquitectura dirigido por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, completará la ampliación de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sídney. Llamado Sydney Modern, el edificio buscará contrastar los edificios neoclásicos del siglo XIX existentes en la galería.

Asimismo, esta construcción independiente estará formada por una serie de pabellones rectangulares que bajan una colina hacia la bahía de Woolloomooloo; cada uno estará conectado por un gran atrio de varios niveles con vistas hacia el puerto de la ciudad a través de paredes acristaladas.

No está de más leer:

Así será el comportamiento del sector inmobiliario en 2022, según 7 grandes consultoras

Las 10 transacciones inmobiliarias de famosos más caras de 2021

¿Cuánto crecerá la industria de la construcción a nivel mundial en 2022?

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter