Los contenedores, la tendencia que llegó para quedarse
8 mayo, 2019
Tips para elegir la ubicación ideal del local de tu negocio
8 mayo, 2019

Que tomar en cuenta en la hora de escoger tu bodega

inmobiliaria_admin

Las bodegas se han vuelto un elemento fundamental para las empresas y un sitio ideal para almacenar los productos. Ya sean productos, insumos, materia prima o cualquier otro tipo de artefacto. Se ha vuelto un elemento indispensable que al contar con los elementos esenciales puede ayudar a que tu empresa tenga éxito y a facilitar la estructura del almacenamiento.

A continuación, te damos algunas características que tienes que tomar en cuenta en el momento de escoger tu bodega:

Ubicación: Para evitar el tránsito y las largas distancia, es aconsejable que tu bodega se encuentre en un punto donde no haya mucho tráfico y que este cercano a los puntos que te interesa distribuir tu producto.  

Instalaciones: Es importante verificar que las instalaciones se encuentren en un buen estado, secas, limpias. Además, la infraestructura debe permitir una distribución, el cargue o descargue adecuado, así­ como la eficiente utilización del espacio y una buena accesibilidad a los productos.

·  Mobiliario: Es fundamental que las bodegas estén equipadas con estantes, plataformas y estructuras para ordenar los productos y optimizar el uso del espacio, para evitar el deterioro de los elementos.  

·  Manejo de inventarios: Un control directo y constante sobre los elementos almacenados le brindará mayor efectividad sobre lo que requiere surtir en su bodega, evitando las pérdidas de elementos.

·  Empaque y embalaje: Para preservar los productos de diversos daños, es fundamental realizar un adecuado empaque.

·  Organización: Si los empleados muestran una organización excelente y cada uno cumple con las funciones especí­ficas, esto le garantizará responsabilidad y orden con sus productos, evitando pérdidas o descontrol con los proveedores.

·  Seguridad y vigilancia: Para garantizar la estabilidad de los productos es ideal que la empresa encargada le brinde un servicio de vigilancia, y cámaras de seguridad las 24 horas del día