Ranking de las 10 mejores empresas de construcción españolas

Sin la existencia de este tipo de compañías, sería imposible llevar a cabo un gran proyecto de construcción.
Foto: Mathias P.R. Reding/Pexels

Las empresas constructoras son uno de los tipos de negocios más importantes en la actualidad. Ya que, gracias a ellas, se cuenta tanto con los materiales de construcción necesarios para cada proyecto, como con la construcción en sí de una gran variedad de edificaciones. Es decir, sin la existencia de este tipo de compañías, sería imposible llevar a cabo un gran proyecto de construcción en la actualidad. Por ello, Economía 3 se dio a la tarea de hablar sobre las 10 mejores empresas de construcción españolas.

Ranking de las 10 mejores empresas de construcción españolas

Las empresas de construcción españolas han demostrado ser de las mejores de todo el mundo. Es gracias a esto que forman parte de listas a nivel internacional. Por supuesto, entre la gran variedad de empresas de este tipo que laboran dentro de España, se encuentran algunas que destacan por ser las mejores entre todas las demás.

Por ese motivo, la presente lista, se centra solo en las 10 mejores empresas de construcción españolas. Así que vamos, a conocer cuáles son todas estas.

Acciona

Es una empresa de construcción española que se fundó en 1997. A pesar de únicamente tener 25 años de historia, ha sabido hacerse su lugar entre todas las constructoras españolas. Ya que, a pesar de su origen español, Acciona ya cuenta con presencia en un total de 65 países en todo el mundo.

Además, no solo trabaja en el campo de la construcción meramente, sino que también ofrece servicios de energías renovables que cada vez son más utilizadas por todo el mundo.

ACS

Las siglas de la empresa ACS vienen del nombre completo Actividades de Construcción y Servicios. Aunque son más reconocidos por el nombre corto de Grupo ACS o simplemente por sus siglas.

Al igual que Acciona, se fundó en Madrid en 1997 y desde entonces sus labores y servicios no han hecho más que crecer. Es gracias a esto que también se encuentra presente en otros sectores económicos por medio de empresas participadas. Todo esto, en parte, gracias a su impulsor y presidente actual, Florentino Pérez, quien también es presidente del Real Madrid.

Ferrovial

En el tercer puesto de nuestra lista, se incluyó a Ferrovial, compañía que se inauguró en 1952. No solo se encarga de laborar dentro del apartado constructivo, sino que también realiza labores centradas en aeropuertos, autopistas y otros servicios. Se encuentra catalogada como una empresa de infraestructura, transporte y servicios a ciudades. Cabe resaltar que hoy en día ya cuenta con presencia de sedes en 15 países alrededor del globo.

Grupo Empresarial San José

En esta lista no podía faltar el Grupo Empresarial San José que lleva desarrollando sus labores en el territorio español desde 1962. Es una compañía de construcción y energías renovables que no solo se encuentra dentro de España, sino también en otros cinco países, tanto de Europa, como de América.

Además, sus facturaciones en los años más recientes le han permitido entrar a las listas de empresas constructoras internacionales de mayor renombre.

Sacyr

Sacyr se fundó en 1986 y se trata de una empresa especializada en infraestructura y servicios. Cuenta con presencia en tres tipos de servicios de construcción: Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Sacyr Concesiones y Sacyr Servicios. Por medio de cada una de estas divisiones, la compañía se encarga de ofrecer servicios específicos que satisfagan las necesidades de cada uno de sus clientes o contratistas.

FCC

En el sexto puesto de la lista de las 10 mejores empresas de construcción españolas, se incluyó a FCC (Fomento de Construcciones y Contratas). Esta es una de las empresas de construcción más antiguas de toda España, pues lleva trabajando en esto desde 1900 y su sede principal se encuentra en Barcelona.

Además de la construcción de infraestructuras, también ofrece otros servicios. Entre los principales está: la producción de cemento, servicios medioambientales y gestión del ciclo integral del agua. Por si esto fuera poco, cuenta con sedes en 35 países hasta ahora.

OHLA

Las siglas de OHLA son el acrónimo de Obrascón Huarte Lain Amodio, una empresa constructora española que data de 1999 y que anteriormente era conocida como OHL.

Esta es otra de las empresas de construcción más grandes que existen en toda España. Y sorpresivamente se trata de la fusión de tres compañías de construcción del momento, las cuales justamente eran Obrascón, Huarte y Lain. Desde su unión, la empresa ha crecido mucho más y ha ampliado de forma notable sus servicios y las regiones en las que los ofrece.

Técnicas Reunidas

En el siguiente puesto está Técnicas Reunidas. Otra gran empresa de construcción española que comenzó sus labores en 1972, en la capital española.

Lo más interesante sobre esta empresa, es que no se encuentra especializada solo en la construcción. Si no que también en ingeniería, específicamente en la edificación de infraestructuras para el sector del gas y el petrolero. En estas áreas también se encarga de labores como la refinería y trabajos en la petroquímica. Así como también, la producción de gas natural y otros tipos de energías.

Abengoa

Para el penúltimo puesto nos encontramos con Abengoa, una compañía que lleva desde 1941 en el sector constructor de España. Se trata de una empresa multinacional que cuenta con sedes en muchos otros países de Europa y de los demás continentes también, especialmente en el americano.

Sus labores y servicios se encuentran especializados en el sector de la infraestructura, el agua y la energía. Hoy en día, es una de las compañías que más toma en consideración al medioambiente y que se encarga de evaluar constantemente las nuevas tecnologías sostenibles.

Sener Ingeniería

Ya es momento de cerrar nuestra lista de las 10 mejores empresas de construcción españolas y esto lo haremos hablando sobre Sener Ingeniería, que sin duda es una de las compañías que más variedad de servicios ofrecen hoy en día. La misma se fundó en 1956 y aunque su punto fuerte es el área de la ingeniería, también ofrece servicios de infraestructura que son de la más alta calidad.

Además de esto, también se desarrolla en áreas como la energía, la industria, el sector naval y el sector aeroespacial.

* Con información: Economía 3

No está de más leer:

Encuentra24: El precio promedio del metro cuadrado en Guatemala se situó en US$1.452 en 2021

Venta de viviendas de segunda mano en EE. UU. cayó en febrero por subida de precios

Precios de vivienda fuera de alcance golpean duro a latinos en California

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter