Comienza la reactivación en el mercado inmobiliario de Aguascalientes

Hay nuevas formas de hacer negocios inmobiliarios en el estado que se adecúan a las necesidades del mercado.
Mucha gente en el Estado decidió retomar sus actividades normales o emprender un negocio.

La gente retomó las solicitudes de locales comerciales en distintos giros en Aguascalientes, luego que el estado está en semáforo verde, lo que prueba el inicio de la reactivación económica en el mercado inmobiliario, según Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Su presidente, Mario Álvarez Michaus, afirmó que, en materia económica, la entidad ha tenido un dinamismo a pesar de que hubo algunos giros afectados por la pandemia, tales como los bares, los restaurantes y los hoteles.

«Hay muchos otros sectores que al final no pararon y que ayudaron en algo sobre todo para el tema de las rentas«, señaló.

Aguascalientes, México. Foto: Vía México

Los agentes inmobiliarios intercambian información de que alguien solicita una casa o un departamento y han visto que muchas solicitudes de locales comerciales.

«Mucha gente decidió retomar sus actividades normales o emprender un negocio, lo cual les genera más trabajo, así como a los propietarios», señaló el presidente de la AMPI.

Oficinas y almacenes en Aguascalientes

Si bien antes eran las grandes naves y espacios, ahora ya se ven un almacenamiento más dinámico. Los espacios se rentan según las necesidades específicas de los clientes, se tiene mayor flexibilidad del espacio alquilado.

«Si necesitas tantos metros de bodega te los rento o si es almacenamiento que se va a compartir con otros clientes. Son las nuevas formas de hacer negocio y no nos podemos quedar en el pasado«, concluyó Álvarez Michaus.

Con información de: El Heraldo – Aguascalientes

También puedes leer en República Inmobiliaria:

La OCDE aconseja aumentar la inversión pública en vivienda social

Sector de la construcción podrá operar sin restricción en CDMX

6 razones por las que debes que elegir un decorador de interiores

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter