El Blockchain y su impacto en el Mercado Inmobiliario
18 diciembre, 2019
Estrategas comerciales: una nueva generación de profesionales de ventas
20 diciembre, 2019

Realidad mixta y la Arquitectura del 2020

inmobiliaria_admin

Cada vez se habla más de la aparición de la realidad mixta (MR) como una tecnología que va a llegar y sobrepasar a las actuales realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Sin embargo, aunque es un término muy usado en los foros de realidad virtual, todavía se desconoce mucho acerca de esta tecnología y de su potencial.

La idea de la realidad mixta es crear una tecnología que sea mezcla de la VR y la AR.

¿Cómo funciona la realidad mixta?

En la realidad mixta se trata de llevar el mundo real al mundo virtual. La idea es generar un modelo 3D de la realidad y sobre él superponer información virtual.

De esta forma, se puede combinar ambas realidades para agregar contenido adicional de valor para el usuario de MR.

Conseguir el traslado del mundo real a un modelo 3D virtual es uno de los principales retos de esta tecnología. Uno de los métodos para logra la fusión de ambos mundos y formar un espacio común es la que se utiliza en Project Tango de Google.

Este método consiste en el escaneo del espacio en tiempo real para poder conseguir el mix del modelo 3D real con el virtual.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona esta tecnología en detalle:

Video de como se usa la Realidad Mixta en la arquitectura.

La realidad Mixta en la Arquitectura y Diseño de interiores

Dentro del sistema existen tres funciones básicas dentro de la aplicación:

  • La virtualización de elementos físicos
  • la interacción directa y exclusiva dentro del entorno virtual
  • interacción sobre elementos virtualizados

Con estas tres opciones, lo que se pretende es dotar a diseñadores de interior, arquitectos o constructores, de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo en tiempo real sobre el terreno de una manera fácil e intuitiva.

Esto les permite modificar el color de prácticamente cualquier parte de una vivienda, cambiar elementos que haya en esta o añadir nuevos gráficos al entorno virtual dibujados con sus propias manos.

Por último, el sistema también permite ser usado como aplicación meramente gráfica con la que elaborar obras de arte en 3D, que posteriormente puedan ser exploradas por otros usuarios, ya que permite combinar elementos físicos y virtuales en el mismo diseño.

*Información de Editeca