La construcción en España se protege contra el coronavirus
18 marzo, 2020
Consejos para decorar tu habitación al estilo vintage
18 marzo, 2020

Covid-19: realidad y negociación virtual como solución para vender casas

inmobiliaria_admin

La tecnología de la realidad virtual (VR) puede ser una de las opciones para ayudar a los agentes de bienes inmobiliarios a vender sus viviendas.

Ante la incierta situación del coronavirus (COVID-19), los clientes han llamado a las inmobiliarias ha cancelar visitas.

Esto ha hecho que los agentes opten por ofrecer visitas virtuales para mantener vivo el interés el cliente.

La realidad virtual y el sector inmobiliario

El poder de la tecnología VR puede ayudar a los agentes de bienes inmobiliarios a hacer crecer su negocio, obtener más clientes y brindar servicios de alto nivel.

La realidad virtual permite que las personas visitar en un entorno digital las propiedades, sin salir de sus hogares.

Solo necesitan ponerse un auricular VR y podrán experimentar recorridos inmersivos y tridimensionales de propiedades.

Las visitas guiadas se parecen a los videos promocionales convencionales, pero son virtuales o en forma de videos de 360 grados (que se consideran un tipo de realidad virtual).

Las visitas interactivas permiten a los usuarios elegir dónde moverse dentro de una propiedad haciendo “clic” en puntos de acceso especiales en el campo de visión.

Crear recorridos virtuales por el hogar es más complicado, pero son más interactivos que los recorridos virtuales 3D guiados, por lo que puede mostrar propiedades de manera más eficiente.

Negociación virtual

La mayoría de los agentes inmobiliarios en otros países ya cuentan con herramientas informáticas para poder llevar a cabo su labor desde cualquier lugar, asesorando a sus clientes a través de una videollamada.

Incluso, han añadido documentación telemática para formalizar online el alquiler o la venta de los inmuebles.

Además, han creando funciones en las webs de las inmobiliarias que permiten a los clientes potenciales programar una presentación virtual, en lugar de tener que visitar un lugar en persona.

En algunos casos, se están asociando con RICOH Tours o FaceTime para transmitir jornadas de puertas abiertas para recorrer las casas de manera virtual.

La realidad virtual aplicado al sector inmobiliario supera al tradicional vídeo que es interactivo y personalizado.

Beneficios de la RV en bienes inmuebles

1. Ahorra Tiempo

Uno de los mayores beneficios es que las soluciones de realidad virtual ahorran tiempo tanto para los clientes como para los agentes inmobiliarios.

Además, el uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario significa que todas las propiedades enumeradas están abiertas las 24 horas.

2. Construye conexiones emocionales

Los recorridos virtuales de casas y apartamentos ayudan a sus clientes a visualizar cada propiedad.

Los compradores potenciales pueden realizar recorridos en casa de realidad virtual en un momento conveniente y pueden centrar su atención en los detalles.

3. Ofrece alcance global

La realidad virtual permite que la mayoría de las propiedades puedan mostrar a través de visitas virtuales.

Además, no importa dónde vivan sus clientes. La realidad virtual le ayuda a mostrar propiedades incluso a compradores de larga distancia.

4. Ahorra Dinero

El desarrollo de recorridos virtuales en 3D con muchas funciones puede parecer costoso, pero piense en la inversión en marketing inmobiliario tradicional.

La realidad virtual lo ayuda a ahorrar mucho dinero al usar la potencia de videos de 360 grados y gráficos por computadora.

5. Sentido instantáneo de propiedad

Los recorridos virtuales permiten a los clientes visitar las propiedades cuando lo deseen y durante el tiempo que deseen. Esto establece un sentido de conexión personal y propiedad.

Te puede interesar leer en República Inmobiliaria: