5 ideas para inspirarse y lograr un recibidor de casa con estilo

Es una zona de paso que, como veremos, incluso se puede rentabilizar con diferentes usos.
Recibidor con consola rústica, grandes macetones, y portavelas de cristal. Foto: Affary by Sweden en Estilo Nórdico

Solo tenemos una oportunidad para causar una primera buena impresión de nuestro hogar, así que sin duda decorar con mimo el recibidor de casa con toque personal será todo un acierto.

Es una zona de paso que, como veremos, incluso se puede rentabilizar con diferentes usos. Pero sobre todo, el espacio debe dar una cálida bienvenida, así que aunque la fórmula de amueblar la entrada con una preciosa consola es infalible, existen otras múltiples formas de hacerlo regalando al ambiente un toque muy especial.

¡Descubre las propuestas en algunos estilos!

Aparador bajo acompañado de fotografías. © Expormim

1. Luce fotografías o cuadros

En este recibidor la alternativa a la tradicional consola la da un aparador que ofrece gran capacidad de almacenaje. Se trata del modelo Team. El mueble, fabricado en madera certificada PEFC de roble europeo, puede personalizarse con una tapa tapizada.

Este tipo de aparadores bajos permiten que si se cuelgan cuadros en la pared luzcan bellos. Eso sí, si la pieza de arte va a ir apoyada deberá elegirse un mueble de mayor altura. Otra idea llamativa es que el rincón se ilumine con unas lámparas suspendidas.

Antigüedades en un sofisticado recibidor decorado por Raúl Martins. © Raúl Martins

2. Juego de contrastes

En ocasiones descartamos las piezas de mobiliario altas en el recibidor, y no hay motivo para ello. Estamos viendo la entrada un piso en el que se instalaron dos gabinetes franceses del siglo XIX con un acabado en laca oscura. Para contrastar el resto de elementos son claros: piezas de porcelana blanca y debajo de él se apuesta por dos copas de jardín antiguas colocadas sobre una base de mármol.

Espejo en cuarterones que da profundidad, aumenta la sensación de espacio y también multiplica la luz. © Decowood

3. Más luminosidad

Para garantizarte un recibidor que gana en luz natural y sensación de profundidad nada mejor que instalar un espejo. Las hay de infinidad de modelos, redondos, rectangulares, en formas orgánicas irregulares.

4. Espacio bien rentabilizado

Si el recibidor es amplio y cómodo, puede ser el lugar idóneo para convertirlo en el lugar donde teletrabajar. Así sacas partido a una zona que comúnmente solo es de paso y creas un espacio confortable que invite a permanecer en él.

5. Piezas esculturales

En este recibidor se ha querido dar protagonismo al tapizado de la pared, por ello se equipa con muebles de apariencia ligera, como la espectacular consola de pies metálicos o la banqueta.

¿Cómo decorar la consola? Hay mil formas, desde preciosos arreglos florales hasta velas, difusores de aromas, figuras y también lámparas de sobremesa. En la propuesta el modelo de lámpara es vintage y destaca su pantalla con tela de Dedar.

Recibidor contemporáneo con piezas muy elegantes. © Raúl Martins

Leído en: Hola!

No está de más leer:

¿Quién es quién entre los principales protagonistas de la COP26 de Glasgow?

Nombran a Kevyn Valencia Hernández como nuevo director temporal de la ANADIE

Video: Conoce el apartamento más grande de Nueva York (¿Cuánto cuesta?)

Suscríbete a nuestro Newsletter